ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRE MAESTROS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE DOCUMENTAL “ENTRE MAESTROS”

Este documental es una propuesta fascinante, un profesor con altos conocimientos en humanidad, cansado de como el sistema educativo de su país sabotea el conocimiento en sí mismas a las personas ,hace un casting para juntar a 11 estudiantes de preparatoria, cada uno con personalidades diferentes y distintos problemas personales los cuales frenan de cierta y peculiar manera sus potencialidades, los cuales se encuentran confundidos, algunos de ellos, o quizá todos, no sabes exactamente como trascender en su futuro. La propuesta de este profesor llamado Carlos es dirigida hacia el autoconocimiento. Cada uno de los alumnos durante 12 días deberá asistir a estas “clases” para encontrar su rol.

Estos adolescentes no tenían idea de lo que se iban encontrar, al principio se portaban muy reacios a recibir al profesor, lo encontraron extraño, no entendían de que se trataba, y el de una forma exquisita y a través de la confrontación y la sabia aportación de sus conocimientos, los fue haciendo ver dentro de ellos mismos quienes realmente son, mostrándoles como reaccionamos a ciertos estímulos, por así decirlo, y sacamos diferentes personajes de acuerdo a cada situación. Algo que se me hizo extraordinario y de echo hizo que se enchinara la piel, fue cuando paúl comento ante la cámara, que se encasilla en el personaje y no hace un análisis de su comportamiento, y como está siendo enfrentado niega a actuar de otra manera, precisamente por esta falta de análisis y realmente no reacciona como le gustaría, siente que hace mal al portarse así, o por lo menos esa es mi percepción, así también el paúl agresivo que incluso reacciona de manera violenta cuando es confrontado por el profesor y el resto de sus compañeros.

Entonces, en el camino de estos 12 días estos chicos vivieron cosas muy interesantes y fue a través de dinámicas. El profesor utilizo varias muy interesantes como la proyección de caras de personajes en las cuales los alumnos debían proyectar su sentir al verlas, por que todo se trataba de sentir. Cada situación que sucedía iba creando sentimientos en ellos, muy profundos, quiero creer que más profundo de lo nunca habían sentido algunos de ellos. Utilizo también como ejemplo la geometría sagrada, los hizo saber como todos somos creadores simplemente por el hecho de respirar, y como conociéndonos a nosotros mismos podemos obtener un sinfín de conocimientos, solo sintiéndolos.

Finalmente todos estos chicos descubrieron que su camino se construye solo con pensarlo, sin negarlo, sin reprimirlo, sin juzgar, sin introducir tantos personajes, debemos de tener solo uno, nosotros mismos, solo nube, solo maría, solo lo que eres, todos tenemos una luz muy especial.

Aplicar estos métodos dentro de los actuales sistemas escolares seria una joya, es algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com