ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Entre Los Muros


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA PELICULA “ENTRE LOS MUROS” (LAURENT CANTET/ FRANCIA)

La película Entre los muros recrea una visión de un escuela media de un barrio popular de Paris, centrándose en el análisis de la clase de lengua francesa. Existen muchos temas que se presentan como la discriminación, diversidad étnica, rol del docente, rol de la institución, rol del alumno, sala de profesores, entrevistas con padres, disciplina (premios y castigos), etc.

Pero el film refleja lo que podría ser identificado en cualquier ámbito escolar.

Por otro lado, la escuela en donde se desarrollan los hechos, se presenta como una institución con condiciones que pueden resultar ideales: buena infraestructura, espacios para el debate con los colegas y los directivos, adelantos tecnológicos a disposición de los alumnos, docentes y autoridades, creatividad y predisposición al diálogo, espacios para la participación de representantes estudiantiles, familias que responden a las convocatorias escolares.

Respecto a la figura que el profesor “Marin” transmite, se puede decir que está comprometido con su profesión pero, por razones que lo exceden, es incapaz de "rescatar" a sus alumnos del contexto social en el que viven. Pero se ve claro que el profesor tiene la ambición de educar a través del dialogo, del debate, de la estimulación y del rechazo hacia normas de autoridad que llevan a los alumnos a la exclusión escolar.

ANALISIS DEL SEGMENTO FINAL DE LA PELÍCULA: “ENTRE LOS MUROS”

Una alumna queda sola en el aula y antes de retirarse, le dice que ella no ha aprendido nada, que no comprende lo que hacen, refiere a todo en la escuela, y que no quiere ir a un curso profesional.

Sin duda, en la interacción social espontánea las personas adquieren gran cantidad de información, destrezas, actitudes, valores, se trata de un aprendizaje incidental. La enseñanza implica siempre un intento deliberado y relativamente sistemático de transmitir un conocimiento. Cuando los alumnos dicen “no aprender” en e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com