ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre los muros la pelicula


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

ENTRE LOS MUROS

La película comienza con una reunión entre maestros en donde todos comienzan a presentarse puesto que algunos son maestros nuevos, al terminar de presentarse  se les entregan unas hojas las cuales puedo intuir que son sus planes de estudio o la lista de maestro y alumnos. Algo que note fue que algunos de los maestro estaban aconsejando a un maestro nuevo acerca de cómo eran los demás de si son amistosos o no. Aquí no es muy específico si se refieren a maestro colegas o a los alumnos.

En la siguiente escena se presenta un salón de clases en el que los alumnos desde el principio se muestran desinteresados y no miran a su maestro como lo que es ya que no le hacen caso y durante todo el tiempo de clases se la pasan cuestionando lo que su maestro les dice impidiendo que este imparta su clase como lo debe de hacer.

Después llega el momento del receso, todos los maestros se encuentran reunidos cuando de pronto llega uno de ellos, se le ve muy alterado y de alguna manera muy enojado, llega quejándose de los alumnos que tiene diciendo que son unos buenos para nada y que no llegaran a ser nada en la vida porque a lo largo del tiempo que ha estado con ellos, 3 meses del curso para ser exactos no ha logrado hacer que aprendan algo y él ya se ha dado por vencido. Poco tiempo después logra tranquilizarse y se pone a reflexionar sobre lo que acababa de hacer y comienza a disculparse hacia los demás maestro por el comportamiento que acaba de adoptar.

En cuanto al maestro fransua quien es el maestro en el cual se centra mayormente la película se nota que en realidad el si se esfuerza por el bien de sus alumnos puesto que se preocupa de los problemas que tienen sus alumnos.

El ambient4 que se vive en el salón de fransua es muy hostil, Los alumnos se comportan violentos entre ellos, se dirigen mediante palabrotas y en ocasiones hasta los golpes.

La película continúa, el maestro fransua aparece charlando con los padres de sus alumnos informándoles de los problemas que tienen y pide apoyo de parte de los padres de familia, algunos de ellos logran entender que sus hijos están haciendo las cosas mal pero otros piensan que el problema no son ellos, sino la escuela y el maestro.

Las clases continua, al parecer el maestro ha logrado que los alumnos trabajen un poco, esto se nota cuando todos se encuentran en un salón de computo haciendo su autobiografía, el maestro nota que algunos están haciendo un gran trabajo y los comienza a mostrar a los demás, creo que esta acción la hace para dar confianza a los alumnos en sí mismos y que se esfuercen el hacer todo lo que se les pira para que se sientan satisfechos.

Ya casi para terminar la película fransua se mete en un lio con sus alumnos debido a que una de sus alumnas le menciona a uno de sus compañeros algo que lo modesto. Lo que le conto fue que durante una reunión de maestro se discutió el tema de los problemas que tenía un alumno de su clase, pero esto no fue lo que desato el problema sino que fransua en un momento de ira se le salió decirles zorras a dos alumnas lo que conllevo a que el alumno comenzara a discutir con el maestro faltándole el respeto y golpeando en la cara a otra alumna más, consiguiente a esto el agresor es llevado con el director. Pasan los días y el problema logra solucionarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com