ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envia Una Vida En Diamond Dash


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  4.016 Palabras (17 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 17

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ALDEA BOLIVARIANA “BERNARDO VILLASMIL”

LOS NARANJOS ESTADO ZULIA

INDICE

Transferencia Tecnológica

 Cuerpo 4

 Cabeza 5

 Aletas 6

 Espinas y Rayos 6

 Aletas Dorsales 6

 Aleta Caudal 7

 Heterocerca 7

 Protocerca 7

 Dificerca 7

 Homocerca 7

 Aleta Anal 7

 Aletas Pectorales 8

 Aleta Pélvica 8

 Aleta Adiposa 8

 Quilla Caudal 9

 Aletillas 9

 fertilización Interna 9

 Piel 10

 Órganos Internos 11

 Características generales de los Peces 12

 Peces Catádromos 13

 Peces Anádromos 13

 El Esqueleto 13

 Anatomía del Musculo y su función 14

 El Sistema Cardiovascular 15

 Otros Organos 16

 Sistema Excretor 16

Introducción

En la actualidad las empresas en general se afectan en función al cambio que exige la globalización, siendo esta la mayor competencia, los avances tecnológicos, el aumento de las exigencias de sus consumidores y los cambios en las legislaciones, entre otros. Por lo tanto las empresas deberán estar atentas a estos ambos con el objeto de lograr subsistir utilizando como herramienta la innovación.

No hay que ignorar que la innovación es importante realizarse pues la misma implica el desarrollo económico del país, es por ello que es palpable que la educación como el sistema de innovación está por debajo de otros países en vías de desarrollo.

Transferencia Tecnológica

La transferencia de tecnología es un proceso mediante el cual se identifican, categorizan y caracterizan las necesidades y demandas tecnológicas de los productores de un sector determinado y se formulan soluciones. Mediante la planeación estratégica, la estructura organizacional y la innovación, se busca satisfacer necesidades a nivel interno para optimizar resultados a nivel externo.

Otra definición es que, la transferencia tecnológica: es el mecanismo para lograr que la tecnología sea rápidamente incorporada al mercado de productos y servicios. Considerando las altas tasas de innovación tecnológica y de incremento de la competitividad, una tecnología que se demore mucho en ser incorporada al mercado corre un alto riesgo de perder rápidamente las oportunidades de penetrarlo. En un proceso de transferencia tecnológica participan varios actores. Como una manera de simplificar el proceso distinguimos tres subprocesos con tres conjuntos de actores:

1) el proceso de generar conocimiento para innovaciones en productos, servicios o procesos; a cargo de investigadores y desarrolladores; 2) el proceso de estructurar el conocimiento en tecnologías y transferirlas a otros, incluyendo los asuntos relativos a normativas y regulaciones nuevas o mejoradas, cuando sea el caso; a cargo de especialistas en gestión de la propiedad intelectual, gestión tecnológica y de negocios tecnológicos con la participación de investigadores y desarrolladores, y de ejecutivos del sector público responsables de normas y regulaciones, 3) el proceso de usar las tecnologías transferidas para llevar al mercado productos o servicios; a cargo de empresarios y gerentes de empresas productivas.

Según la siguiente figura la transferencia tecnológica hace Énfasis en el sector, el medio ambiente y la profesión.

La transferencia de tecnología se da no sólo por la compra de equipos a adquisición de nuevas tecnologías. También tiene que ver con el recurso humano y con otras Áreas organizacionales, para efectuarse, se cumplen diferentes etapas que definirán su labor positiva o no de acuerdo con las características de cada organización. No existe una determinada secuencia de etapas, esto depende del sistema que adopte la transferencia como tal. Entre tales etapas se encuentra la identificación de necesidades, la generación de tecnología o su adquisición, asimilación y difusión, la innovación, el análisis de mercado y de factibilidad.

En la transferencia de tecnologías pueden distinguirse dos actores:

 Proveedor: quien provee la tecnología.

 Receptor: quien recibe la tecnología.

Los actores pueden ser estados, organizaciones, empresas, sectores, entre otros.

Formas de Transferencia de Tecnología:

La transferencia de tecnología es vertical cuando se realiza desde un ente oficial hacia un sector con el que normalmente está ligado. También puede definirse como aquella que se hace entre entidades de un mismo sistema. Ejemplo: el sistema siderúrgico, cuando un instituto de investigación siderúrgica crea una tecnología y la entrega a las empresas siderúrgicas, otro ejemplo, la transferencia que realizan las universidades de farmacia a favor de las industrias químicas.

Por otro lado, es horizontal cuando se realiza entre entes que poseen una cualidad común (desde un Órgano oficial hacia otro Órgano oficial). Otra definición, se da cuando la tecnología se utiliza en un lugar, organización o contexto y se puede transferir igualmente a este mismo lugar, organización o contexto, es decir cuando los conocimientos generados en un sector, resultan útiles en otros sectores diferentes ya que esa fertilización haya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com