ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eragón - interpretación


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Parte 2: interpretación

  1. Explicar cómo se ve la alegoría del viaje de Eragon.
  2. ¿Cuáles son los elementos que transforman a la novela en un relato maravilloso?
  3. Explicar la importancia del idioma antiguo.
  4. Explicar cómo es el proceso a través del cual Eragon se transforma en un jinete de dragón – asesino de sombra.
  5. Analizar la relación de Saphira y Eragon.
  6. Seleccionar un capitulo y analizarlo de acuerdo con la superestructura narrativa.
  7. Explicar cómo aparecen los siguientes temas desde presección de Eragon, amistad, traición, muerte, familia y mujeres.

  1.  Eragon era un joven de 15 que vivía con su tío llamado Brom y su primo Roran. Encontró un huevo en el campo. Cuando Eragon aprende a pronunciar las palabras del lenguaje antiguo y se empezaron a conectar con Saphira. Al final Eragon lucha contra Sombra  y con la espada de fuego, le atraviesa con la espada el corazón y se convirtió en un asesino de sombra.
  2.  Los elementos que hacen maravilloso este cuento son: la magia, también existen seres maravillosos (dragones, elfos, ra´zac, sombra,etc).
  3. Es usado principalmente por los elfosJinetes de DragónSombras y otros que pueden hacer magia. Los elfos usan también el idioma antiguo como lengua nativa. Los nombres en el idioma antiguo son Nombres Verdaderos y entrañan poder en sí mismos: la sabiduría de conocer el Nombre Verdadero de alguien garantiza el control sobre él idioma antiguo está basado en el Nórdico Antiguo, aunque él mismo inventó todas las palabras de úrgalos enanos.
  4. Eragon se transforma en un jinete de dragón ya que su tío brom le enseña todas las habilidades  como la magia, el idioma antiguo y  a luchar.

  1. La relación de Eragon y Saphira  es que sus mentes están conectadas  y son capaces de compartir pensamientos, emociones , recuerdos y sentimientos como si fueran una  sola persona y Eragon un jinete de dragón y Saphira pueden cerrar sus mentes a través de barreras lo que causa que nadie pueda ver  ni leer sus pensamientos.
  1. Eragon era un granjero de 15 años que vivía en el pueblo de Carvahall.

Eragon se sorprende cuando aparece ante el un huevo azul en las vertebradas en unas montañas.

El huevo se rompe y nace una dragona, que Eragon decide llamarla Saphira, Eragon la toco y le apareció una señal en la mano y entonces forjo entre sus mentes un vínculo que convirtió a Eragon en un jinete de dragón.

  1. Amistad: cuando Eragon conoce a Saphira su lazo entre ellos dos se hace cada vez más grande y se vuelven uno.

Muerte: Cuando matan al tío de Eragon que sombra lo mando a matar, la muerte de Brom que lo mato sombra y cuando Eragon mata a sombra.

Familia: La familia de Eragon está conformada por Brom, el primo Roran y Saphira ya que son parte de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com