ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METÁFORA INTERPRETACIÓN


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  2.623 Palabras (11 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 11

METÁFORA INTERPRETACIÓN

P1. Compatriotas: Me encuentro hoy aquí con humildad ante la tarea que enfrentamos, agradecido por la confianza que me ha sido otorgada, consciente de los sacrificios de nuestros antepasados. Se refiere a todos los inmigrantes que llegaron de Inglaterra expulsados por su religión hasta la inmigración por parte de personas provenientes de otros países en los dos últimos siglos especialmente, personas que venían sin ningún respaldo económico y aún así surgieron e hicieron de su tierra una nación con esfuerzo y dedicación.

P2. Cuarenta y cuatro estadounidenses han tomado el juramento presidencial. Las palabras se han pronunciado durante las crecientes oleadas de prosperidad y las tranquilas aguas de la paz. Sin embargo, de vez en cuando el juramento se produce en momentos de nubarrones y tormentas furiosas. Contrasta momentos históricos de estabilidad, liderazgo y éxito con momentos de fracaso. Los primeros, se comparan con un mar fuerte que presenta olas gigantes, connotadoras de poder. Los segundos con una época difícil, oscura y resistente al cambio; éstos corresponden a los nubarrones y las tormentas.

P10. Seguimos siendo un país joven, pero según las palabras de las Escrituras, ha llegado el momento de dejar a un lado los infantilismos. Ha llegado el momento de reafirmar la resistencia de nuestro espíritu; de elegir nuestra mejor historia; de llevar adelante ese precioso don, esa noble idea, que ha pasado de generación a generación: la promesa divina de que todos son iguales, todos son libres y todos merecen la oportunidad de alcanzar la felicidad plena. Un país joven no se refiere al objeto como tal, sino a las personas que lo componen. Un país que se mantiene joven, permanece, mas no desaparece ni se disminuye. Las Escrituras son la Biblia, en donde al citar los infantilismos, se pide un comportamiento de personas maduras y objetivas que demuestren un carácter fuerte. La promesa divina refiere la palabra de Dios y promulga equidad

P11. Al reiterar la grandeza de nuestra nación, entendemos que esa grandeza no es un regalo.

Debe ganarse. Nuestro camino nunca ha sido de atajos o de conformarnos con menos. No ha sido un camino para los débiles de corazón, para aquellos que prefieren la diversión al trabajo, o que buscan solo los placeres de la riqueza y la fama. El camino se refiere a toda la trayectoria histórica de Estados Unidos en términos de desarrollo social, político y económico, la cual ha sido difícil. Los débiles de corazón son personas de carácter frágil y de actitud conformista hacia la vida.

P14. Una y otra vez estos hombres y mujeres lucharon y se sacrificaron y trabajaron hasta ensangrentarse las manos, para que pudiéramos tener una vida mejor. Veían a Estados Unidos como algo más grande que la suma de nuestras ambiciones personales, más grande que todas las diferencias de nacimiento, riqueza o facción. Una y otra vez corresponde a todas las vicisitudes que enfrentó el pueblo en diferentes guerras, cuyo propósito era alcanzar la independencia y la paz.

Quienes se ensangrentaron sus manos, mataron a otros o murieron en las mismas contiendas en la búsqueda de los fines ya mencionados.

P16. A partir de hoy debemos levantarnos, sacudirnos el polvo y reanudar la tarea de rehacer Estados Unidos. Al pedir levantarse, se exhorta por dejar de lado una actitud pasiva y de indiferencia; sacudirse el polvo, lleva a una actitud de reflexión, cuestionamiento y reacción frente a la adversidad; y al reanudar la tarea, se busca mantener lo bueno y corregir los errores cometidos.

P22. Lo que no entienden los cínicos es que el terreno que pisan ha cambiado, que los viejos argumentos políticos que nos han consumido durante tanto tiempo ya no tienen validez. Los cínicos son los oponentes a sus políticas y partido político, dado que la forma de hacer política en los últimos tiempos ha sido desgastante e inútil, en consecuencia inválida.

P24. Donde la respuesta es afirmativa, seguiremos adelante. Donde sea negativa, los programas se acabarán. Y aquellos de nosotros que manejamos el dinero público tendremos que rendir cuentas, gastar con sabiduría, cambiar los malos hábitos y hacer nuestro trabajo a la luz del día, porque solo así podremos restaurar la confianza vital entre un pueblo y su gobierno. Al rendir cuentas, se muestra gestión y resultados hechos de forma inteligente –cuando habla de gastar con sabiduría-. El cambio de malos hábitos,

hace referencia a gestiones viciadas e ineficientes que se han vuelto políticas gubernamentales y hacer el trabajo a la luz del día, llama a dejar la corrupción.

P25. La cuestión tampoco es si el mercado es una fuerza del bien o del mal. Su poder para generar riqueza y ampliar la libertad no tiene rival, pero esta crisis nos ha recordado que sin un ojo vigilante, el mercado puede descontrolarse y que un país no puede prosperar durante mucho tiempo si favorece solo a los ricos. Entra en el tema la ignoración de los juicios de valor

frente al mercado, ya que no se trata de determinar

si el mercado es algo bueno o malo; sino que se

requieren mecanismos de control –ojo vigilante que

mantengan la estabilidad del mercado y por ende una equidad social y económica.

P27. En cuanto a nuestra defensa común, rechazamos como falsa la opción entre nuestra seguridad y nuestros ideales. Nuestros padres fundadores, al enfrentar peligros que apenas podemos imaginar, redactaron una carta para garantizar el estado de derecho y los derechos del hombre, una carta que se ha ampliado con la sangre de generaciones. En 1787, los legisladores escribieron la

Constitución de Estados Unidos como respuesta

de protección a los ciudadanos, frente a situaciones que podrían vulnerar sus derechos. La garantía

de éstos derechos ha causado violencia, guerras y

muerte

P28. Esos ideales todavía iluminan el mundo y no renunciaremos por conveniencia. Y a todos los pueblos y gobiernos que nos observan hoy, desde las grandes capitales hasta el pequeño pueblo donde nació mi padre: sepan que Estados Unidos es amigo de todos los países y de todos los hombres, mujeres y niños que buscan un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para asumir el liderazgo una vez más. Los guardianes son las personas responsables de cumplir con el legado de todos los principios y planteamiento de la Constitución. Un guardián cuida y responde por los hechos ocurridos

P32. Con viejos amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com