ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta pelicula de la seleccion es la que, personalmente, mas me ha hecho reflexionar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Esta pelicula de la seleccion es la que, personalmente, mas me ha hecho reflexionar. Reflexionar en muchos aspectos, pero principalmente en “Quien soy  yo?”

En el filme se abordan varios temas, los cuales he pulido y escogido los, personalmente, mas trascendentes.

El poder “ Soy la mujer numero 380 dentro de los mas ricos de todo el país, y sabes que me impulsa a seguir adelante todos los días? Quisiera estar dentro de los primeros 200.

Economia “La gente infla sus facturas y nunca cobran lo justo por sus servicios. El capitalismo es un problema”

Valores “Pero no todo funciona igual para todos, tus problemas no son los mismos que los del vecino.”

Dios “Se permitiría que existiera tanta muerte en este mundo si dios fuera real?”

La película toca temas muy delicados que no son nada fáciles de desarrollar y encontrar encontrar una solución o algo que se le parezca remotamente, sin embargo, hay muchos puntos que reflexionar de ella iniciando por el significado de la vida.

El significado de la vida debe verse diferente en cada persona, a mi parecer, y concluyo que mi propio significado es la búsqueda de la felicidad, misma que se debe repetir en todas las personas pero presentada de diferente manera. La película en su punto  más alto nos muestra como la gran mayoría de la gente logra su cometido a través del abuso consiente o inconsciente de las demás personas y aquí inicia mi punto de reflexión, donde está la ética de los profesionistas o la moral de un trabajador normal para superponer su bienestar ante el de los demás?

Y si dos personas deben buscar la felicidad misma y la otra persona se encuentra en la búsqueda del otro, qué se debe hacer? Amenazar al mundo con un desastre terrorista? La película me plantea situaciones muy difíciles de entender que no me siento capaz de responder en mi edad, pero si algo muy claro me ha dejado es el hecho de que mi felicidad no es mas importante que la felicidad de alguien mas

Conclusión

“Quien soy yo?” para poner en alto mi vida, quien soy para lastimar a otra persona y quien soy para decidir por alguien más?

No soy nadie y soy  parte de algo, soy parte de la humanidad que me ha alimentado, protegido y trabajado conmigo para llegar a ser quien soy hoy en día.

Si tengo un propósito, es el ser feliz y trabajar en armonía junto con mis hermanos y hermanas de la sociedad, mi propósito es buscar el bien común por el que muchos han trabajado y muchos seguimos ignorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com