ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Personal Y Pelicula Erin Brockovich


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

La selección de personal y reclutamiento son dos fases de un mismo proceso: “consecución de recursos humanos para la organización”. La primera fase es de divulgación, se hace llamado a todas las personas interesas en un cargo, sin medir número. La segunda fase es el filtro en el que clasifica el personal reconociendo el más apto para la ocupación (PUJC, 2002, P. 1). En relación con la película, y el tema con la elección de personal, es necesario evocar las escenas iniciales en las que la protagonista se encuentra desempleada y está en búsqueda de trabajo, a esta situación se le presentan diversas respuestas, 1. se le niega el empleo, 2.La aceptan en una empresa, pero sin beneficios y porque el contratador se siente comprometido.

Independientemente de la forma en que consiguió el empleo, ella entra a formar parte de la organización y a convertirse en empleada.

En este orden de ideas se podría inferir que Ed Masry no siguió en método formar para contratar a Erin, ni para el reclutamiento, ni en la elección. Su decisión de contratación se basó completamente en la compasión y un cierto grado de curiosidad, al reconocer la personalidad atrevida de Erin. Lo que convoca estos sucesos es la misma situación personal de la protagonista, tiene tres hijos, y por tanto no ha trabajado durante los años anteriores, lo cual sugiere poca experiencia laboral.

En búsquedas sobre elección del personal, se han encontrado propuestas innovadoras, que responden a que hoy en día las empresas apuestan por las habilidades del candidato que le ayuden a alcanzar metas a corto y a largo plazo, por tanto las organizaciones buscan conservar el talento y más bien se encarga de capacitar.

Proponen que la experiencia ha pasado a un plano no tan importante, ha dejado de ser un requisito indispensable, ahora la estrategia se centra en evaluar lo que puede ofrecer el candidato a los objetivos de la organización.

Esta Propuesta extraída del congreso de RR.HH. no ha sido de mucha acogida ya que la experiencia es un factor altamente considerado al momento de contratar un posible empleado. Aunque las capacitaciones son necesarias y se presenten la mayoría de las empresas son dirigidas a personal ya empleado y con cargos específicos.

Así en otro apartado de del congreso de RR.HH. se manifiesta que “los gobiernos, las instituciones públicas y las empresas generan políticas, estrategias, procedimientos y métricas, con la finalidad de producir desarrollo, crecimiento y eficiencia como aporte a la sociedad, y por tanto como una contribución a las personas que forman parte de ella. Sin embargo, si aterrizamos estos conceptos y hablamos de economía, gestión e indicadores ello no está ocurriendo, simplemente porque las personas no lo perciben o bien, no necesariamente se sienten parte de ello” (2014)

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com