ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia Sobre Libros Hechos Pelicula


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  9.345 Palabras (38 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 38

Antología Sobre Libros Hechos Película

20/11/2012

Bryan Agustín

Prologo

Esta antología habla sobre los libros que las hicieron películas los más destacados como lo son El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios ambas escritas por Ron Howard y Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer.

A mí me intereso mucho este tema de los libros que los hicieron película y han sido un éxito porque me interesa el tema que abarcan los libros: El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios por la religión católica y como se maneja dentro de ella.

Aquí podrás encontrar cada uno de los puntos más importantes sobre la religión católica y todo lo que tenga que ver con ella, también encontraras un breve resume por capítulos de cada uno de ellos.

También Crepúsculo porque me llama mucho la atención los vampiros y lo que tenga que ver con ellos.

Aquí podrás encontrar en que se inspiro Stephenie Meyer al hacer estos libros tan interesantes y geniales también encontraras un breve resumen de esos libros tan extensos pero tan interesantes.

En lo personal se me hizo muy interesante este tema, espero que les guste.

2

Índice

Portada………………………………………………………………………………… 1

Prologo……………………….…………………………………………………………2

Índice……………………………………………………………………………………3

El Código Da Vinci…………………………………………………………………...4-9

Película El Código Da Vinci…………………………………………………………10

Ángeles Y Demonios……………………………………………………….………11-13

Película Ángeles Y Demonios………………………………………………………14

Crepúsculo…………………………………………………………………………..15-17

Película Crepúsculo………………………………………………………….……..18

Crepúsculo: Luna Nueva…………………………………………………………19-22

Película Crepúsculo: Luna Nueva………………………………………………...23

Crepúsculo: Eclipse………………………………………………………………24-27

Película Crepúsculo: Eclipse…..………………………………………………….28

Crepúsculo: Amanecer………………………………………………………….29-30

Película Crepúsculo: Amanecer………………………………………………….31

Contenido……………………………………………………………………………32

El Código Da Vinci

Autor:

Dan Brown

Año:

2003

4

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci es una novela de misterio-detectives escrita en el 2003 por un novelista norteamericano. La historia sigue al simbologista Robert Langdon, en su investigación de un asesinato en el museo del Louvre en París. En la investigación, descubre la batalla entre el Priorato de Sion y el Opus Dei sobre la posibilidad de que Jesucristo haya dejado descendencia.

La novela produjo gran interés popular en torno a temas como el Cáliz Sagrado y el rol de María Magdalena en el cristianismo. Ha despertado también mucha crítica de parte de distintas organizaciones (principalmente religiosas), quienes denuncian las inexactitudes históricas y científicas. En medio de la polémica, ha vendido más de 60 millones de copias, y se ha traducido a más de 44 idiomas.

El Asesinato

En el Museo del Louvre en París, un monje albino del Opus Dei, llamado Silas, acorrala al curador del museo, Jacques Saunière, para que le diga dónde se esconde el Santo Grial. Luego de que Saunière le responde, Silas le dispara. Atrapado en una de las salas del museo, bloqueada por el sistema de seguridad, y herido de muerte, Saunière se da cuenta de que debe hacer algo para salvaguardar el importante secreto que guarda.

En sus últimos instantes de vida, Saunière dibuja en su abdomen, con su propia sangre, un pentáculo. Luego dibuja un círculo en el piso, y se coloca él mismo dentro de este, con piernas y brazos extendidos, recreando la figura de El Hombre de Vitruvo. Finalmente, deja un código numérico y dos líneas de texto escritas con tinta invisible en el piso.

Al salir del Louvre, Silas llama por teléfono al Maestro, y le indica que, según Saunière, la “piedra angular” (especie de piedra en forma de cuña, utilizada en la construcción de arcos) se encuentra en la iglesia de Saint Suplice de París. Dicha piedra angular les llevaría a encontrar el Santo Grial y ciertos documentos que sacudirían las bases de la religión cristiana y de la Iglesia. Así que el Maestro le ordena a Silas buscar el botín. Pero, tras seguir las pistas que le diera Saunière, Silas se da cuenta de que fue engañado. Entra en cólera y asesina a la Hermana Sandrine Bieil, encargada de la iglesia y centinela del Priorato de Sión.

5

La Escena Del Crimen

Robert Langdon es un prestigioso profesor de Simbología Religiosa de la universidad de Harvard, y se encuentra en París presentando su nuevo libro. Saunière lo había llamado ese mismo día para que se reunieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com