ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final de Educación Artística


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

                             Examen Final  de  Educación  Artística                                                                     Nota 

Nombre        : ___________________________________     Fecha  : ___/___/______       Grado 11°

Asignatura        : Música                                                             Docente:   Deivis Dauth Visbal Castellar[pic 3]

Tabla De Respuesta

        

  1. La Música del periodo Barroco es el género relacionado con una época cultural europea, que abarca desde el nacimiento de la Opera,  hasta la muerte de JHOANN SEBASTIAN BACH.

             Este se Desarrolló aproximadamente entre.

  1. (1750) a (1820)
  2. XVII  hasta el XX
  3. XVII (1600) hasta la mitad del XVIII (1750)
  4. ( XVI )  hasta ( XIX )

  1. Un Maestro en música decía  a sus estudiantes: “llevamos muchos años en la discusión  acerca  de si la música  culta  tiene  más valor que la popular”. Enseguida citaba diferentes posturas a esta  situación. En nuestro contexto colombiano, ¿Cuál es la más próxima?

  1. La música culta tiene más valor porque exige estudio y dedicación.
  2. La música popular es más valiosa porque recoge el sentimiento del pueblo.
  3. Ambas músicas son valiosas porque son creadas por el hombre en contextos diferentes.
  4. Ambas músicas son valiosas miradas desde su respectiva propuestas.
  1. Tres Compositores de la Música Barroca Son:
  1. Antonio Vivaldi, Johann Pachelbel, Johann Sebastian Bach.
  2. Wolfgang Amadeus Mozart, Niccolò Paganini Bocciardo, José Ángel Lamas.
  3. Aurelio Núñez, Jairo Varela, Wilson Choperena.
  4. Gustavo Gutiérrez Cabello, Karol Kurpiński, Carl Maria von Weber.

  1. EL JAZZ. es un género musical nacido entre los músicos afroamericanos descendientes de antiguos esclavos, que sumaron a su propia tradición, caracterizada por un fuerte protagonismo del ritmo y la improvisación, algunos elementos de la música europea (armonía, forma, instrumentos, etc. ¿Dónde Surge el Jazz?
  1. Nueva Orleans - Estados Unidos
  2. Brasilia – Brasil
  3. Yaundé – Camerún
  4. Caracas  - Venezuela
  1. ¿Qué es el Jazz?
  1. Un Estilo Musical Con Origen en la Música Profana de las Worksongs (Canciones de los Esclavos Mientras Trabajaban).
  2. Un Estilo Musical que Fusiona el Folclore de los Esclavos Africanos con la Tradición Musical de los Colonos Americanos.
  3. Un Estilo de Música Sacra.
  4. Uno de los grandes y representativos estilos de la Música Colombiana.  
  1. ¿Qué Compositor del Clasicismo  es famoso por su sordera?
  1. Wolfgang Amadeus Mozart
  2. Carlo Broschi “Farinelli”
  3. Carl Philipp Emanuel Bach
  4. Ludwig von Beethoven
  1. Nuestra práctica educativa se ha basado en la divulgación de la historia del arte y las culturas de otros pueblos, como el referente de lo que sí es civilizado o reconocido como manifestación de la verdadera cultura; por esto desde hace poco tiempo apenas estamos conociendo lo nuestro, mientras esto se construye ¿de las siguientes opciones cuál es la más apropiada para enseñar la historia?
  1. La historia del arte y de las culturas se debe enseñar en un riguroso orden cronológico, permitiéndose de esta forma la configuración de referentes claros enmarcados en la apropiada lógica lineal.
  1. No siempre los acontecimientos de la vida se presentan en el orden que podemos imaginar como el más lógico, por esto es posible que nos equivoquemos en la manera a través de la cual configuramos el pensamiento histórico, el pasado debe abordarse de forma asincrónica, de la misma manera que lo hacemos con las cosas y de los referentes que hablan de ellas.
  1. La historia del arte y la cultura europea es desde donde construimos el edificio de nuestros referentes, ella posee un orden y estructura de cómo ellos la entienden y desean que otros pueblos la comprendan.
  1. La historia del arte y las culturas se debe abordar acorde a los intereses de quien la estudia guiado por una mirada crítica, reconociendo la participación de cada uno de los actores en su justa medida como aportantes, desde el hoy hasta nuestro pasado más remoto, buscando así, devolver a nuestras naciones su papel protagónico en su historia.
  1. Los castrati  eran hombres que habían sido castrados en la pubertad, antes del cambio de voz. Los castrados conservaban la laringe de niños, con el pecho y los pulmones de un adulto,  por  lo que su voz resultaba de gran poder y de un timbre especialmente fascinante.
    Podían tener la voz de soprano o de contralto. Fueron las auténticas estrellas de la ópera del Clasicismo e imponían sus exigencias arbitrarias a poetas y músicos, para que hiciesen  las obras de modo que pudiesen lucir sus cualidades.

La costumbre de castrar a jóvenes dotados de una gran voz se inició en Italia en el siglo XVI, y estuvo en plena vigencia hasta finales del siglo XVIII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (243.9 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com