ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricantes japoneses


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

El día de hoy, durante el programa de la Exponegocios 2011, se llevó a cabo una excelente conferencia impartida por Carlos Kasuga Osaka, quien es el Director General de la empresa Yakult.

Carlos Kasuga comenzó comentando de lo orgulloso que se siente al ser mexicano, si bien es de “fabricantes japoneses”, él está “hecho en México”. Después de una pequeña presentación a manera de introducción, siguió con una cátedra de algunas diferencias entre japoneses y mexicanos además de darnos algunos consejos de como podemos mejorar como persona y como empresario.

Él comenta que existen 4 pasos para llegar a ser un empresario de excelencia:

El bien ser,

el bien hacer,

el bien estar y

el bien tener.

El bien ser queda resumido a ser honesto, puntual y disciplinado. Recalca, por ejemplo, que si hubiera comenzado 10 minutos tarde la conferencia, multiplicado por 1500 personas en la sala dividido entre 60 minutos que tiene una hora, se estarían desperdiciando 250 horas que nunca más podrán ser recuperadas.

El bien hacer. Todo lo que hagas, hazlo bien. Cuando te levantas, levántate bien; cuando almuerzas, almuerza bien; cuando estudies, estudia bien.

Una persona que es un “bien ser” y que da a la familia y a la escuela más de lo que recibe, llegas al 3er punto, el bien estar y, una ves que tengas estos tres puntos, tarde o temprano vas a lograr el bien tener.

Nos hizo notar también que en México se da mucho la educación instructiva, de conocimientos. A los padres les importa el 6, el 8, el 10 que pueda tener su hijo en la boleta pero no la educación formativa, qué valores son inculcados en nuestras escuelas. Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están:

la honestidad, la puntualidad, la limpieza.

Compara a una empresa con la vida:

Cuando los jóvenes piensan en la universidad que van a hacer, es el enamoramiento. Cuando firman el acta constitutiva es el matrimonio. La construcción de la fábrica o negocio es el embarazo y cuando es inaugurado es el nacimiento.

Una vez que nace este “bebito” los tres primeros años tienen que cuidarlo a diario, con el único objetivo de hacerlo crecer. Pero en México el 84% de

todas las empresas nuevas que están, los tres primeros años los papás quieren que el bebito les ponga auto último modelo, que les ponga alfombra, aire acondicionado, muebles de caoba y una secretaria güera de minifalda. ¡Pues quiebra!

Después entra a la escuela (de los tres a los 20 años) para educarse y capacitarse y es hasta el año 21 en el que los empresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com