ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festival Internacional Del Globo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

Festival Internacional del Globo

Todo comenzó un 26 de febrero de 1842 , cuando la aerostación en México vio la luz gracias a Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, intrépido piloto que despegó en un globo fabricado por él

mismo desde su ciudad natal, Guanajuato , con la firme intención de aterrizar en Dolores Hidalgo.

Sin embargo , su rumbo se vio forzado a cambiar para llegar finalmente a Río Verde , en el estado de San Luis Potosí , lo que convirtió a esta aventura en una verdadera hazaña nunca antes vista , transformando la figura de León Acosta , de inmediato, en el primer aeronauta de la historia del país.

160 años después, en diciembre de 2002 , el ejemplo

de Don Benito sirvió para dar vida al Festival Internacional del Globo, mismo que hasta la fecha ha tenido la presencia de reconocidos pilotos .

El Festival Internacional del Globo recibe más de 300,000 asistentes , que disfrutan la presencia de más de 200 globos aerostáticos , donde más de 20 globos tienen espectaculares formas, se lleva a cabo durante 4 días, del 15 al 18 de Noviembre de cada año.

Los globos son dirigidos por excelentes pilotos reconocidos a nivel mundial, que se dan cita en el Parque Metropolitano de León de 337 hectáreas, donde año con año desde el 2002 ha ido en aumento la cantidad de globos participantes de 27 a 40, 60, 80, 90, 100, 200 hasta llegar a los más de 200 + 10 globos, haciéndolo el más importante en latinoamérica.

El Festival de Globo se ve enriquecido con las múltiples actividades durante todo el día que se organizan como conciertos, concursos, exhibiciones y una zona de gastronómica para toda la familia.

El Festival Internacional del Globo 2013 además de los ya conocidos despegues en conjunto, noches mágicas y conciertos, cuenta con numerosas actividades para que pases un excelente día con toda tu familia tales como: Juegos Mecánicos, Exposiciones, Rodeo, Presentaciones de cómicas, estas y muchas más actividades podrás encontrar en el Festival Internacional del Globo 2013.

El Festival Internacional del Globo mantiene un crecimiento de un 1,150% desde sus inicios, al lograr reunir durante 11 ediciones, a casi 2 millones de personas , que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

El costo del boleto para la entrada a el evento es de $50.00 por persona, podrás disfrutar de los despegues, noches mágicas, conciertos, eventos y juegos mecánicos para toda la familia.

El propósito de este maravilloso evento es simplemente disfrutar de un gran espectáculo en el aire, que la familia disfrute de la estancia y que todos los presentes se divieviertan.

Participantes vienen hasta León desde Alemania,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com