ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Creación del mundo

Introducción:

La historia de la creación del mundo se encuentra en Génesis, el primer libro de la Biblia y el primero del pentateuco. Esta historia es importante porque introduce a Dios como el creador del mundo y como el único Dios. Diferente a otros cuentos o fábulas que tratan de explicar el origen del universo, en Génesis 1:1 vemos que Dios actúa solo. Que Dios es creador de todas las cosas.

Desarrollo:

En mi entorno se habla del génesis en el que explica el origen del universo, de la vida eterna y como fue creado el mundo, describe como un poder superior llamado Jehová creo los cielos y la tierra y a los animales al igual que a un hombre que llamo por nombre Adán y para que no estuviera solo creo una mujer tomada de una de las costillas de Adán y Jehová les dijo que se hicieran fructíferos y llenaran la tierra. Adán le puso nombre a todos los animales y andaba en un jardín llamado edén en el que tanto Adán como Eva (así nombro Adán a la mujer porque dijo esto por fin es carne de mi carne y hueso de mis huesos) andaban desnudos por todos lados del jardín porque no tenían vergüenza Jehová era un espíritu y les dijo que de todo árbol podían comer menos del que estaba al final del jardín, con esto génesis nos muestra como inicio el mundo y la vida sobre la tierra por un poder divino.

Conclusión:

De esta manera nos damos cuenta de cómo fue creado el mundo el cielo el mar y todo el entorno donde nos desenvolvemos y quienes son los protagonistas para que esto pasara, en este caso un poder superior.

Tipo: cosmogónicos 

Categoría y su importancia para la comunidad en donde vives y las respuestas a las que responde y su significado.

Tiene una gran importancia en la comunidad y en muchas partes del mundo ya que muestra como inicio la vida en la tierra de una manera muy creíble resolviendo el gran enigma que hay en los seres humanos de cómo fue el principio de los tiempos ya que ha habido y sigue habiendo científicos que tratando explicar al origen de la vida han llegado a conclusiones como la panspermia y muchas otras teorías como el “la gran explosión” (big ban).

Génesis contesta muchas preguntas como la de ¿Cómo fue la creación del mundo? Y significa que fuimos creados por un poder superior que tiene un propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com