ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Museo Rufino Tamayo

Museo Rufino Tamayo

Ensayos de Calidad: Museo Rufino Tamayo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.169.000+ documentos.

Enviado por: 7.clau 30 julio 2013

Tags:

Palabras: 548 | Páginas: 3

Views: 87

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Museo Rufino Tamayo

Fue diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky apoyada por la fundación televisa y más tarde por la misma fundación de Rufino Tamayo.

En el edificio destaca el uso de concreto cincelado y cimbra metálica visible. La fachada tiene un efecto que parece más pequeña de lo que es, logrando que se pierda un poco la proporción y es usada como elemento principal del edificio con un solo acceso de cristal, por fuera no permite ver las entradas de luz, se presenta como un gran volumen de concreto con un acceso de cristalería al cual se llega gracias a una escalinata. El edificio se encuentra adornado con taludes enjardinados.

Una vez dentro se nota el gran tamaño del edificio y se aprecia un cambio de altura magistral, se pueden encontrar las entradas de luz que por fuera permanecen ocultas y se llega a lo que a mi ver es el elemento principal de todo el museo, el patio; lugar lleno de luz natural con gran amplitud que nos brinda una continuidad visual hacia el fondo del edificio. Solo se manejan dos acabados en todo el edificio, el concreto cincelado y la madera.

En las salas se puede observar el uso de una losa reticular y la división de las salas se presenta mediante un cambio de altura, hasta llegar a un punto que nos permite una perspectiva casi total del museo, todo esto con un sentido; las obras deben de apreciarse desde todos los puntos de vista posibles para así poder interpretarla en su totalidad en todas las perspectivas y así conseguir un recorrido continuo.

Esta explicación del edificio es importante porque todos estos elementos Arquitectónicos mencionados influyen directamente en la museografía para denotar la importancia de cada pieza expuesta.

La iluminación natural elemento que no en todos los casos es buscado, (por motivo de la conservación de los objetos o piezas) aquí da un plus impresionante a las obras, el espacio es limpio, claro en la lectura, las obras se ven magistrales.

El recor

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rido es directo, la distribución Arquitectónica ayuda a que las salas tengan comunicación y no te pierdas en un núcleo inmenso.

La señalética en algunos puntos a mi parecer a una altura desescalada, pero en general se guarda un lenguaje sencillo y de fácil comprensión en todos los aspectos de flujo.

El color interior de las salas que es blanco ayuda a digerir cada pieza, la altura de las vitrinas es accesible para cualquier persona incluyendo personas con sillas de ruedas, así como el recorrido ya que las salas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com