ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores del destino


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

La película trata de un acontecimiento histórico en la historia de México que sucedió durante el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz mejor conocida como "La Matanza de Tlatelolco".

La matanza inicio el 2 de octubre de 1968 y tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México. La película trata principalmente sobre los estudiantes de la universidad autónoma de México (UNAM).

Los estudiantes deseaban que hubiera más libertad de expresión y justicia para el pueblo, debido a que el gobierno no dejaba expresar a las personas con facilidad y que fueran reconocidos. El gobierno del presidente Díaz Ordaz los tomo como revoltosos y diferentes a los demás ciudadanos ya que ellos deseaban la justicia y la verdad que el gobierno ocultaba a las personas.

A el gobierno no le convenia que se supiera de esto debido a que por primera vez los Juegos Olímpicos se celebrarían en el país. Talvez si los juegos Olímpicos no se hubieran celebrado en México las cosas hubieran sido totalmente diferentes para los estudiantes.

Principalmente la película se basa en una familia que vivía en uno de los edificios donde sucedió la matanza, el edificio se ubicaba al lado de donde inicio el último mitin de los estudiantes, también se le puede decir donde ocurrió la tragedia. La familia de la que trata la historia está conformada principalmente por dos estudiantes de la universidad, una hermana pequeña, el otro hermano, los padres y su abuelo que había sido militar y participante de la revolución, pero evidentemente por la edad estaba retirado.

Al inicio de la película se muestra al abuelo levantándose y sirviéndose café a mi parecer, su hija viene a ayudarlo y él se queja de que no es un inútil como sus nietos, después se muestra a la familia donde se está desayunando como un día cualquiera y normal, reían, hablaban, bromeaba, hablaban de la moda de tener el pelo largo los hombres cosas triviales, después en ese mismo momento se muestra a los padres regañándolos para que dejaran de hacer cosas en contra del gobierno, en esa época meterse con el gobierno no estaba bien por el simple hecho de que nadie sabe lo que pueden hacer.

Los estudiantes no exigían dinero, poder esas cosas, ellos lo único que exigían que liberaran a sus compañeros capturados y mayor libertad. Esa misma mañana discuten sobre el tema de seguir en las marchas, entonces se ven entre ellos al igual que el padre y los dos hermanos pequeños. Siguieron así hasta que llegó el momento de que los pequeños fueran a la escuela y el padre al trabajo.

Los hermanos mayores estaban en contra del gobierno y de las ideas que tenía, por lo que ellos siempre iban a los mítines que hacían los estudiantes, cuando se dieron cuenta de que el gobierno escondía muchas cosas y que no quería que los demás supieran acerca de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com