ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foo Figthers


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  3.236 Palabras (13 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 13

Definicion - Especificacion

Después de la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, su batería, Dave Grohl (naci- do el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio), destapó sus esencias como compositor, cantante y guitarrista en Foo Fighters, una banda que prorrogaba el sonido del difunto grupo de Seattle, es decir, una enérgica amalgama sónica, menos áspera que la manifes- tada por Cobain y con una evolución más barnizada, entre heavy, punk y pop.

En 1994, Grohl se unió al guitarrista Pat Smear, ex componente de los Germs, y a los antiguos miembros de la Sunny Day Real Estate, el bajista Nate Mendel y el batería William Goldsmith para formar su nuevo proyecto, cuyo nombre derivaba de la afición por los extraterrestres y la ciencia-ficción de Dave. “Foo Fighters” era la expresión utiliza- da por los pilotos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial para definir objetos de fuego extraños que parecían tener procedencia alienígena y que perseguían a las tropas aliadas en cielo alemán.

Causa - Consecuencia

Kurt Donald Cobain (20 de febrero de 1967 - 5 de abril de 1994) fue un músico y artista estadounidense, mejor conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith.

Tras la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, Grohl decidió seguir adelante con su carrera musical. Regresó al estudio para grabar por cuenta propia otras cuantas canciones más, esta vez bajo el seudónimo de Foo Fighters. Él mismo grabó todos los instrumentos en todas las canciones, a excepción de una guitarra de acompaña- miento cortesía de su amigo Greg Dulli (guitarrista de Afghan Whigs).6 Al igual que hizo con la anterior, editó esta grabación en casete y la repartió entre sus amigos. Sin embargo, en esta ocasión recibió muy buenos comentarios e incluso una de las canciones, This is a Call, empezó a tener rotación en la radio angelina. Es por ello que decidió forma- lizar lo que hasta el momento era sólo un proyecto, reclutando a otros músicos para formar oficialmente una banda además de crear su propio sello discográfico: Roswell Records, subsidiaria de Capitol Records.

Paralela - Comparativa

Nirvana es Alternative Rock/Grunge/Punk Rock, Heavy Metal, Indie Rock, Noise Rock, Garage Rock, Power Pop (el mismo Kurt lo confesó muchas ocasiones, aunque solo fue influencia para Nirvana, ningu-

na otra banda Grunge exceptuando Pearl Jam, tuvo influencias Pop), Grunge primitivo (Melvins, Green River) y Hard.core Punk. Green River 1983-1988, y cuyo lider, Mark Arm, fue el verdadero "inventor" del término Grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle, es un subgénero del rock derivado del hard rock y el rock alternativo influido por el noise rock, tomando sonidos cercanos al hard rock, el heavy metal, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al rock clásico. Surgió a finales de la década de los ochenta significa desordenado y/o sin coordinación.

Por su parte Foo Fighters, si el concepto original de la banda era tocar musica grunge realmente no se logro la autenticidad que tenia este, entonces se considero el post-grunge pero poco a poco la banda a logrado evolucionar hasta llegar al rock alternativo y establecerse mas en ese terreno y lograr el exito de la banda, dave a logrado quitarse de ensima la sombra de kurt pues para todo era nombrado como el ex baterista de nirvana, puesto que ahora a logrado brillar con luz propia.

Problema - Solucion

Durante la grabación del disco “The Colour and The Shape” (1997), la excelente continuación de “Foo Fighters” número 10 en la lista de ventas estadounidense, el batería William Goldsmith abandonaría el grupo enfrenta- do con el productor Gil Norton (Pixies), quien intentó extremar (y pulir) la abrasión y el arrojo con la melodía y la emoción en cortes como “Monkey Wrench”, “Everlong”, “My hero” o la balada “Walking after you”.

Dave interpretó la gran mayoría de las partes de la batería, contando también con el nuevo miembro del grupo, Taylor Hawkins quien había tocado con anterioridad para Alanis Morissette.

Después de este álbum el que causó baja fue Pat Smear, quien fue reemplazado por el ex compañero de Grohl en Scream, Franz Stahl un guitarrista que dejó la banda antes de grabar “There is nothing left to lose” (1999).

Después de este Lp, Dave se unió a los Queens of the Stone Age, hecho que parecía poner punto y final a la trayectoria del grupo. Los rumores se disiparon cuando Kasper retornó al estudio con los Foo Fighters, a los que se había añadido el guitarrista Chris Shiflett, para grabar “One by one” (2002), disco (número 3) más rugoso que “There is nothing left to lose” y que ponía de manifiesto que todo lo que haga Dave Grohl, un talentoso y profesional músico, siempre va a deparar momentos de alto nivel que comulgan sonidos de fácil asimilación mainstream con el rock de calidad.

Ahí están temas como “All my life”, “Overdrive”, “Times like these” o Lonely you” para demostrar que su carrera con los Foo Fighters ya tiene entidad y personalidad propia más allá de su participación como batería de Nirvana.

Estructura - Argumentativa

Como Cobain falleció a los 27 años, algunas personas lo consideran «miembro» del Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años de edad, como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.

El club de los 27 (en inglés: The 27 Club, Forever 27 Club, Club 27) es una expresión utilizada para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años.1 2 Por lo general se trata de casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas.

La lista original incluye al músico de blues Robert Johnson (considerado el primer miembro del grupo),4 5 Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. A esta lista se le agregó el caso de Kurt Cobain, que fortaleció la leyenda urbana de que las muertes de músicos a esta edad son inusualmente comunes. A partir de esta lista se han confeccio- nado otras que incluyen artistas de varios géneros musicales o no tan célebres,6 siendo Amy Winehouse la última celebridad en fallecer a esa edad.

Definicion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com