ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA DE RAZAS- IMPERIUM


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

GUERRA DE RAZAS- IMPERIUM

Guerra de razas es una película que muestra la forma en que movimientos político-sociales como fascismo y nazismo surgidos en el siglo xx, permanecen de alguna forma en la actualidad. La existencia de estos grupos y su aumento considerable ha generado a lo largo del mundo un llamado de atención sobre el riesgo que estos conllevan.

    Nate Foster es un agente del FBI poco común que toma la decisión de infiltrarse en los grupos de supremacía blanca, con el fin de detener un presunto ataque terrorista que se llevaría a cabo para iniciar una guerra racial, esto se conoce principalmente por una propaganda desmedida que incentiva el señor Dallas Wolf cuando dice “Matar o morir en la guerra racial…”

 (Tufique, Weterlieb, Seling, Saretsky, Brooker & Ragussis, 2016) Elemento que usa principalmente el fascismo.

     Primeramente, Nate se infiltra en el grupo Skinhead pro poder blanco también conocidos como neonazis. Estos son racistas, nacionalistas y políticos. Para conocer más de este grupo y poder adaptarse, escoge algunos libros en donde se ve claramente marcada la simbología nazista como lo son los símbolos de águilas, guerreros y banderas que son un elemento principal en la lucha que tiene este movimiento. En el proceso de entrar en este grupo Nate pasa por un filtro, curiosamente en la requisa que le hacen, no le encuentran nada sospecho además de sus jeans Levi’s, marca creada por un inmigrante judío en california, y unas preguntas acerca de una U que se muestra en una salsa, esto hace referencia a la Unión Ortodoxa de judíos, es decir, al impuesto judío. Este acto es relevante ya que confirma lo leído por Nate: “los fuertes deben dominar y no mezclarse con los débiles, la vida judía es un parasito en el cuerpo de otras naciones”

     Conforme va pasando el tiempo, vemos cómo va tomando lugar en este grupo, gracias a esto, es presentado a los otros grupos de supremacía blanca, la alianza aria y dragón rojo. En este punto vemos que, aunque son grupos que buscan la exaltación de la raza blanca, difieren en algunos sentidos como lo son la religión y los vicios.  Para los Skinheads la biblia por ser un texto escrito inicialmente por judíos no tiene validez alguna, además, tampoco existen vicios fuera de la degradación de la raza blanca, como es observado en la película, en el momento en que Nate y sus compañeros ven a una mujer blanca, acompañada de un hombre de color; sin embargo, los otros dos grupos si creían en una religión, basada en el germanismo cristiano, en esta no se creía ni se aceptaba el antiguo testamento, el credo de los apósteles, ni en el apóstol Pablo; estos dos grupos utilizaban la religión para justificar sus actos y ayudar al desarrollo del Nazismo y a creencias para el fortalecimiento espiritual de los líderes. Estos dos grupos diferían más en el tema de los vicios, ya que para ellos los vicios malos eran el alcohol, cigarrillos y malas palabras que era lo que ocurría principalmente con los jóvenes arios haciendo referencia a los skinheads, y los vicios buenos eran el comer carne de vez en cuando, aunque fueran vegetarianos, pensamiento que quedan claramente explicados gracias a Jerry Conrad (Tufique, Weterlieb, Seling, Saretsky, Brooker & Ragussis, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com