ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gattaca Ensayo


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion:

Esta es una película en la cual se relacionan varios temas entre ellos se encuentran la bioética y la ética profesional. Narra la historia de 2 hermanos que viven en una época en que las personas eran señaladas de acuerdo a la perfección genética que tenían, nombrando así a los perfectos como (validos) y a los imperfectos (inválidos), en esta historia el hermano menor es un valido y el mayor un invalido por lo que se genera una rivalidad entre ellos.

Desarrollo:

Se dice que Vicent (el hermano mayor) había nacido con un problema cardiovascular y que tenía muchas posibilidades de fallecer a temprana edad, por otro lado la decisión de sus padres de tener otro hijo pero que no tuviera estos problemas de nacimiento, acuden a un centro de selección genética en el cual se elige un embrión que está en perfectas condiciones genéticas. Con el paso del tiempo Anthony fue desarrollándose mas rápidamente que Vicent, sus padres fijaban mas la atención en Anthony por lo que Vicent se sentía menos siempre, muchas veces ellos competían nadando en el mar para ver quien tenia mas resistencia indudablemente siempre fue Anthony el que ganaba por su forma física perfectas.

Vicent tenia un sueño que era viajar a las estrellas pero había un problema con ese sueño, solo los validos podrían entrar a Gattaca que era la agencia que controlaba los viajes espaciales, pero esto no detuvo a Vicent el entro a Gattaca pero solo como limpiador. Ya dentro conoció a una persona que le dijo que el podía ayudarle a cumplir su sueño, le dijo que le presentaría a una persona que era un valido pero que ya no trabajaba ahí. Vicent visita a Jerome con la esperanza de que lo ayude, Jerome le da una idea que es hacerse pasar por el para que que asi pudiera entrar a Gattaca, Vicent acepta y pone en acción el plan.

Ya dentro hubo quien sospechaba que el no era u valido, pero también conocio a Irene ella trabajaba ahí por varias razones ella también tenia un problema en el corazón. V icent se enamora de ella. Un dia se publicó que habría una expedición espacial de un año entusiasmado Vicent decide participar, desafortunadamente se da el asesinato de uno de los principales personajes que sospechaba de Vicent, entonces se da una búsqueda del culpable en donde se ve involucrado Anthony ahora jefe de la policía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com