ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GATTACA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

Gattaca nos muestra un futuro unidimensional aparentemente perfecto donde la sociedad sigue las normas a la perfección teniendo hasta cierto punto una inteligencia ciega. En donde la ciencia ha sobrepasado sus más complejas expectativas, en la cual se hace uso de la genética para obtener la perfección de un ser humano, especificando todo lo que les plazca sin la necesidad de que tenga defectos o enfermedades congénitas. Este nuevo sistema en el que el planeta se adapta, la discriminación sigue siendo ilegal y se le denomina genoísmo que de cierta manera deja de verse en el color de la piel, más bien se ve en los genes de cada persona, el no haber nacido desde un tubo de ensayo, y por el contrario ser “hijo de dios” que así eran nombrados a las personas que nacían de forma natural y cuyo objetivo solo era desempeñar labores de limpieza o servidumbre sin importar el potencial que pudieran tener para sobresalir en otros campos laborales, de esta manera cualquier persona que tuviera algún defecto o enfermedad era llamado “no valido, sin duda, les limitaba a la hora de realizar ciertos trabajos y eran vistos como una entropía directamente en un sector de la sociedad situado en lo más bajo.

La historia se centra en Vicent una persona que su mundo es heliocéntrico donde su sueño es ir al espacio pero a lo largo de su vida se ve afectado por la discriminación genética, ya que él fue concebido naturalmente y nació con defectos y virtudes. Caso contrario al de su hermano Anton que fue concebido tiempo después de que Vicent naciera ya que sus padres se propusieron a tener otro hijo pero que no tuviera los defectos con los que había nacido Vicent conservando esa homeostasis en la que vivían. Por esta razón los padres tuvieron cierto favoritismo para Anton.

La “ultima” vez que Vicent vio a Anton fue jugando la gallina, juego al que le llamaron así porque el primero en retroceder y regresar a la orilla del mar era un gallina. Vicent venció a Anton y fue precisamente en ese momento donde se dio cuenta de que todo era posible. Tiempo más tarde se va de su casa.

Más tarde conseguiría trabajo en Gattaca una empresa de vuelos espaciales que tenía esta idea de vivir en un mundo geocéntrico en donde Vincent anhelaba trabajar pero se da cuenta que no era que lo que esperaba, posteriormente trabajo de conserje, sin embargo esto no lo detuvo a seguir su sueño. Vincent sabía que todo lo que hiciera para trabajar donde él quería le resultaría imposible, por lo que era necesario tener el análisis de sangre adecuado, y por esta razón acudió a una ayuda desesperada .

Tenía que cambiar su identidad con una persona llamada Jerome, un joven que nació genéticamente y que precisamente fue diseñado para trabajar en una red como Gattaca, solo que existía un problema, el que no tenía ganas. Jerome sufrió un accidente que le impidió volver a caminar. Y también sufría de una carga muy pesada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com