ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero Favorito


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El Reggaeton:

El reggaetón es un estilo de música latina que evolucionó a partir de diversos géneros con influencias de varios países. Sin embargo, su origen se suele asociar con Puerto Rico, donde se le dio ímpetu y comenzó a ser producido comercialmente. El reggaetón se expandió velozmente por las comunidades hispanohablantes de las dos Américas durante los años 90 y desde entonces ha alcanzado gran popularidad mundial.

El reggaetón evolucionó desde del ragamuffin o “raga”, un subgénero de música de baile electrónica que a su vez se desarrolló a partir del reggae y el hip hop. El reggaetón en sí se caracteriza por sus controvertidas letras en español, tanto rapeadas como cantadas; su estilo provocativo y la incorporación de otros ritmos latinos como la bomba y la salsa. Además, el reggaetón se puede identificar por su ritmo “dem bow”, basado principalmente en el ritmo de la caja o tambor militar y que fue popularizado por primera vez por Shabba Ranks en 1991.

El reggaetón evolucionó como un movimiento alternativo de carácter urbano centrado en la juventud, un caso similar al del hip hop en Estados Unidos. El reggaetón está muy relacionado con un estilo de baile conocido como “perreo”, término derivado de la palabra “perro”, en referencia a sus pasos de naturaleza lasciva y sexualmente explícitos.

Existe controversia en torno a la historia y orígenes del reggaetón, ya que combina diversos géneros e influencias musicales. Los inicios del reggaetón se remontan al reggae panameño en español, que era una adaptación del jamaicano. Sin embargo, el consenso general es que el reggaetón tuvo su origen en Puerto Rico, donde ganó su popularidad y evolucionó hasta convertirse en lo que es hoy en día . Es más, la mayoría de los intérpretes más famosos del género son puertorriqueños. Durante su desarrollo también recibió la influencia del hip hop americano, los ritmos puertorriqueños y otros influjos de la música latinoamericana.

FUENTE: http://www.donquijote.org/culture/puerto-rico/music/reggaeton-music_es.asp

En mi opinión, es uno de los géneros que mas ha generado controversia por el contenido de sus letras y sus vídeos, pero es uno de mis géneros favoritos y se que no todo es grosería como lo piensa la gran mayoría; este género ha evolucionado tanto en sus letras como en sus aspectos rítmicos.

Hay grandes exponentes en su música, como lo son Tego Calderón y Julio Voltio, entre otros; de allí han surgido grupos muy importantes como lo son Wisin y Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com