ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gente


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

5) Al refutar el primer cargo, Socrates prpone dos argumentos diferentes:

• Ante la acusacion de Melito le hace a Socrates de ser este el unico que corrompe los jóvenes. Socrates trata de refutar a esta acusacion proponiendole a este que no son todos los hombres los que hacen honorables a los jóvenes, mas bien todo lo contrario, que uno solo es capaz de hacerlos mejores.

• Se lo acusa de sustituir a los dioses de Estado por extravagancias demoniacas, fundamentado como crimen de ultraje a la religión. Socrates reformula la acusacion y prueba que cree en los dioses.

En la segunda parte, se debate la decision de los jueces y su delieracion sobre la aplicación de la pena. Socrates reconocido culpable, declara que se somete a su condenación, con una firmeza convertida en orgullo que hirio a los jueces rehusando a que pudiera fijar por si mismo la pena

6) Mision socratica:

La mision de Sócrates, era hacer que la gente se diera cuenta de la realidad, que cambuara la idea del significado del saber.

Para él una persona que sabìa, era capaz de explicar sus conocimientos.

7) Sócrates aun en situaciones de guerra cuando a veces se actúa injustamente por temor a la muerte o la prisión decidió actuar con justicia aún a riesgo de correr peligro su vida. La actuación política de Sócrates era la de consejero. Fue impulsado por la voz demoniaca que oía desde chico, la cual la orientaba para no hacer cosas incorrectas. El no estaba dispuesto a realizar nada injusto y a obrar indignamente como un hombre deshonesto. Su retiro se debió principalmente a esto ya que al estar en la portería se veía obligado a realizar actos en contra de su voluntad y de lo que creía justo.

2) En este periodo era de uso corriente que en los tribunales se rogara, suplicara, ir en busca de la sensibilidad, se llevara a los hijos, parientes o amigos para generar una posible sensibilidad a los jueces. Sócrates hubiera hecho uso de esta apelación a la piedad utilizando todos estos recursos. Pero lo consideraba como algo vergonzoso y ridículo, opta pordefender su honor. Los jueces están para dictar sentencias acorde a las leyes.

5)A los que han votado por su condena: ¨…Por no querer aguardar un poco mas de tiempo, señores atenienses adquirirán la mala fama de haber hecho morir a Sócrates, a un hombre sabio, pues para avergonzarlos, les dirán que yo era un sabio, a pesar de no serlo.¨ Aquí se remarca que lo dicho va dirigido para aquellos que lo han condenado a muerte y que piensan que han sido condenados por falta de palabras adecuadas para persuadirlos, aquellos discursos que se recurren a todo tipo de recursos con tal de escapar del peligro., está muy lejos estos pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com