ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENTE UNICA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESARROLLO HUMANO

ENSAYO “GENTE UNICA”

JORGE MANZANO DIAZ DE LEON

IRMA GUADALUPE MONTES LUGO

Q7003_AE2

17 DE JULIO DEL 2015

Pensamientos Creativos.

  • Se creó una asociación donde Rafael labora modificando distintos artefactos para poder satisfacer las necesidades para personas con Focomelia y otra discapacidad para facilitarles la vida.

  • A pesar de la discriminación que percibía zuly, tuvo su auto estima alto, mucha perseverancia, para poder salir adelante creando maravillas en base de oleo.
  • Rafael al momento de ver una  película se dio cuenta que podría utilizar prótesis para poder tener una vida  como los demás.
  • Debido a la frustración, miedo a la aceptación de la sociedad, se dio cuenta que es una persona con mismas capacidades  de poder realizar actividades como los demás y superar sus miedos.
  • A pesar de la discapacidad de Rafael, se esforzó para poder viajar sin compañía al extranjero y a Colombia gracias a su perseverancia y al gran apoyo incondicional de su familia y así poder quedar satisfecho consigo mismo.

La focomelia no hace distintas a las personas

En distintos países se han mostrado diversos casos de focomelia, la cual es una enfermedad que se manifiesta por una malformación de origen teratogénico consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en el miembro superior o inferior, quedando reducido a un muñón  que se implanta a nivel del hombro o de la cintura y que asemeja las aletas de la foca. Esta enfermedad es consecuencia  de una malformación en el feto debido a que durante el embarazo a la madre se le practican rayos  X  o la aplicación  de vacunas antitetánicas.

Las personas que padecen de esta malformación, están expuestas a un gran nivel de discriminación por parte de la sociedad y estas son expresadas principalmente con rechazo, por su aspecto físico y por considerar la falta de capacidad y la realización de diversas actividades.

Después de analizar el caso de la focomelia, considero que las personas que cuentan con esta enfermedad no son culpables de padecerla debido a que cualquiera puede correr el riesgo de padecerla.

La sociedad que discrima a  personas con focomelia  por considerar que no tienen la misma capacidad que otros o por juzgar su aspecto físico, opino que están una situación errónea. Mi postura ante esto es en contra, porque  para mí ellos son capaces de desarrollar las actividades cotidianas, e incluso realizar cosas que a ellos les apasiona.

La postura que tomo ante esta situación la argumento en los dos casos siguientes.

El primer caso es de una joven colombiana llamada zuly, que padece focomelia. Al  principio su vida fue muy difícil  para adaptarse a las actividades cotidianas, sufrió de discriminación y rechazo, fue rechazada por parte de la mama de su novio debido a que le decían que no era una persona normal y no podría tener familia, se sentía culpable por el suicidio de su padre, debido a esto  intento quitarse la vida en siete ocasiones, con el apoyo de su mama supero sus miedos, temores y a deriva de ese apoyo supo salir adelante y a realizar diversas actividades que le apasionan como dar conferencias y pintar, supo realizarse como una persona capaz de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com