ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Gestation"


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  Resúmenes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

Después de observar esta película “Gestación” podemos detallar a dos adolescentes totalmente diferentes socialmente hablando, pero que se encuentra enmarcada en la realidad costarricense, donde los embarazos entre adolescentes son cosa de todos los días y las consecuencias que contrae una situación de este tipo. Plantea además lo que representa para una adolescente quedar embarazada, sobre todo si proviene de una familia de escasos recursos. Relata también cómo el enamoramiento en el que vive ella con su pareja se desmorona en un pestañear, al enterarse que tendrán un hijo, y con lo cual pondrá a prueba su amor.

La joven es una linda e inteligente muchacha bastante madura para su edad, debido a que vive en un barrio humilde de Pavas, de 16 años, hija de una devota madre soltera la cual trabaja para sacarla a ella y a su hermano adelante; se llama Jessie y estudia en un colegio católico re conservador donde disfruta de una beca. Quiere ser ingeniera y sacar a su madre de donde viven y viajar juntas por el mundo.

El joven es un muchacho cariñoso e inmaduro, de 17 años, quien vive en Sabanilla, es hijo único de una profesional conservadora, se mueve en ambientes de clase media alta, se llama Teo y estudia en un colegio privado. Quiere ser actor y llevar un curso de actuación y de hecho se lo pide a su mamá como regalo para navidad, pero ella se lo niega.

En los dos hay ausencia de la figura paterna, en lado de Teo porque sus padres están divorciados y este vive en Argentina, en el caso de Jessie su papá los abandonó y aunque en la película donde la mamá de ella le dice que el señor se quiere acercar a ella, Jessie no quiere.

La madre de Jessie como dije antes era madre soltera de dos hijos, trabaja para sacarlos adelante; al principio le cuesta un poco asimilar el hecho de que su hija vaya a ser madre con tan solo 16 años pero aun así la apoyo hasta el final, se comporto como lo haría toda madre que se preocupa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com