ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula "Gestacion"


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Pelicula "Gestacion"

Debo admitir que me encanto la pelicula.. Tambien debo admitir (no muy orgullosamente) que llevaba expectativas mas bajas en cuanto a calidad de pelicula en general. Sin embargo me lleve gran sorpresa al observar la cantidad de talento presente, y sobre todo la buena representacion de uno de los problemas que mas acechan a la adolescencia en este momento; en el caso de las mujeres el quedar embarazadas y en el caso de los hombres dejar a una mujer embarazada.

Se denota claramente la decepcion de ambas partes al darse a conocer la noticia.. ambos sienten que sus vidas estan arruinadas, y sus respectivas madres no son la excepcion. Vemos como en la familia mas humilde, la de la chica, su vida no es la mejor, aun menos lo sera con un embarazo encima, su madre se ve profundamente afectada ya que la pelicula denota que fue la misma situacion por la que ella misma paso. Percibo que eso abre viejas heridas que ya estaban superadas en la madre. Se siente frustrada, al vivir en el ambiente en el que viven, ella quiere lo mejor para su hija, quiere que puedan salir de ahi, surgir, y siente que con la llegada del bebe estos sueños de realizacion se ven profundamente truncados. "Ella no planeaba verse reflejada en su hija", pero fue justo lo que paso.

Ahora bien, hablemos ahora desde la perspectiva psicologica de la familia que esta un poco mas estabilizada economica y financieramente. Aunque estan mas asentados, y al parecer las cosas les han costado menos, la frustracion es casi reciproca. Lo que paso obviamente no estaba dentro de los planes ni las expectativas de la madre de "Teo", ni aun en las del propio "Teo". De hecho me senti profundamente identificada con el y con su familia. Para ellos la prioridad son los estudios y asi poder seguir manteniendo el estilo de vida que han tenido hasta el momento. Cuando Teo reacciona de mala manera ante la noticia del embarazo de su novia, no significa que no la "ame". Lo que pasa es que desde que nacio y se empezo a educar, se ha criado con la idea de estudiar y ser un profesional. Al recibir esta noticia, se trunca todo lo que siempre habia pensado y soñado como su proyecto de vida. Es algo que le llega de sorpresa completamente.

En ambos adolescentes el choque es crudo, el proceso de su desarrollo no considero en ningun momento la aparicion de un tercer miembro. Es algo que ahora va a cambiar por completo el estilo de vida al que ambos estan acostumbrados y que sin duda alterara en un 100% tanto su presente como su futuro.

El papel de la escuela juega aca un papel de extrema importancia. Es la prueba mas marcada que representa el "rechazo social" que un embarazo adolescente, planificado o no (he ahi el dilema, sea un accidente o no, el embarazo joven no terminara de ser rechazado socialmente hasta cierto punto), conlleva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com