ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gracias por Fumar


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Nathalia Garcia. C.I 28.315.274. Sección D02C

La película relata la evolución del arte como forma de expresión de las culturas humanas. En esta se relata cómo vivían los humanos en la antigüedad, como lograron evolucionar y comunicarse entre ellos sin necesidad del habla. Y, sobre todo, la influencia del arte, la religión y muchas otras cosas.

Es relatada por un artista. Aquí hay alrededor de 500 personas, formadas por españoles, aldeanos y personajes bíblicos como Cristo y la Virgen María, colocados en una situación que se percibe inmersa en el caos absoluto. Bajo un cielo que cubre los verdes valles, las casas de madera, y las calles de piedra, Majewski mezcla paisajes reales, decorados y la propia pintura, recreando la vida de una docena de los personajes que aparecen en el cuadro. Seremos testigos del baño de unos niños en un arroyo, un grupo de mujeres de luto, y en medio de todo este bullicio visual barroco, Jesús cediendo ante el peso de la cruz en su camino a ser crucificado en el Calvario. La narración está llena de escenas colocadas de un modo casi aleatorio: grupos de gente bailando, otros que caminan con zancos, una niña acompañada de una cría de ternero, un hombre echado sobre el pasto con aspecto de bufón, la siniestra celebración del enterramiento de una mujer, y un gigantesco molino de madera (el cual es un elemento esencial en la película) con sus aspas giratorias, donde viven el propio molinero y su mujer.

Se observa el uso del molino para triturar el trigo y así crear la harina, antes la vida no era tan sencilla y en esta película se refleja cómo se evoluciono en la manera de producir harina y en la manera en la que se vive. Esto se refleja en la forma en la que se muestran sus casas, su forma de dormir, en como producen la harina, en su forma de interactuar. En una escena cerca de los 20 minutos, específicamente en el minuto 18 con 28 segundos se aprecia como un señor recoge una obra pintada y la guarda junto con otras. Se aprecia como se tocaba la música anteriormente y se ve claramente como usaban la rueda como instrumento de tortura.

La película hace referencia a la época en donde los españoles gobernaban el mundo, los españoles insistían en matar a los hombres por decapitación y a las mujeres con diferentes métodos, el molino, según el artista, simboliza la grandeza de Dios, en esos tiempos se basaban mucho en las creencias que inculcó la religión. Se evidencias como los soldados españoles están vestidos de rojo chillón y estos llevan a cabo una violencia cruel, donde la humillación y la muerte perpetradas por la inquisición española están presentes en todo momento), incidiendo en la dudosa moralidad religiosa de la época, que buscaba atemorizar a sus fieles devotos sobre su muerte para conseguir su sometimiento a la fe cristiana.

Aquí se da vida a esta «remezcla» artística de un modo visualmente fascinante y arrebatador el fondo, de forma voluntaria, que siempre es el del cuadro de Bruegel, consiguiendo una estética pocas veces vista en una pantalla de cine. La belleza de la composición formada entre el escenario, el vestuario, los personajes, la iluminación, la coloración y la programación digital consigue transformar la obra del pintor flamenco en un lienzo cinematográfico que induce a la audiencia a vivir dentro de estos tiempos al igual que los personajes involucrados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (150.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com