ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos De Musica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

HEAVY METAL

El heavy metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes, agresivos y hasta machacantes (dependiendo del subgénero), logrados mediante la utilización de guitarrasdistorsionadas y potencia en la ejecución del bajo y la batería. Por otra parte, las vocalizaciones de los cantantes pueden fluctuar desde límpidos agudos líricos (power metal, metal tradicional), hasta gruñidos guturales y gritos desnaturalizados (death metal, grindcore, black metal).

Junto con ello, a veces se verifican pasajes melódicos (esto último, a partir de la influencia de Ritchie Blackmore con Rainbow y principalmente con Deep Purple).7 Entre otros elementos típicos se observan figurativos riffs de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobre todo solos de guitarra, ejecutados a gran velocidad, pletóricos de virtuosismo y técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del mayor número de notas posible dentro de un tiempo determinado, buscando un efecto contundente y espectacular.

El término heavy metal se utiliza actualmente para hacer referencia también a los diferentes estilos como el doom metal, speed metal, thrash metal, power metal, death metal, black metal, etc., ya que debido a la evolución diversa que ha tenido desde su creación, son demasiados los nombres que se le podrían dar a estos “estilos” de acuerdo a la gran variedad de otras vertientes como incluso el rap, y que han influenciado a bandas como Rage Against The Machine y otras.

BLUES

La frase the blues hace referencia a los blue devils (diablos azules o espíritus caídos), la depresión y la tristeza. Una de las primeras referencias a the blues puede encontrarse en la farsa Blue Devils, a farce in one act (1798)1 de George Colman.

A pesar de que la frase, en la música afroamericana, pueda tener un significado más antiguo se atestiguó que en 1912, enMemphis (Tennessee) el músico W. C. Handy ya utilizaba (en su tema Memphis Blues2 3 ) el término the blues para referirse a un estado de ánimo depresivo.4

Durante las primeras décadas del siglo XX, la música blues no estaba claramente definida en términos de progresión de acordes. Había una gran cantidad de temas blues que utilizaban una estructura de ocho compases, como How Long Blues, Trouble in Mind, y Key to the Highway del músico Big Bill Broonzy. También se podían encontrar temas blues con estructura de dieciséis compases, como en el tema instrumental de Ray Charles Sweet 16 Bars y en el de Herbie Hancock Watermelon Man. También podían encontrarse estructuras de compases menos frecuentes, como la progresión de nueve compases del tema de Howlin' Wolf Sitting on Top of the World. El desarrollo básico de una composición blues de doce compases se refleja en el estándar de progresión armónica de doce compases, en un compás de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com