ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Formalizacion Derechos De Autor Audiovisuales


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIONES:

Antes de diligenciar el formulario, lea cuidadosamente las instrucciones que a continuación se presentan.

A. Con este formulario puede solicitar únicamente el registro de obras audiovisuales y las expresadas por procedimiento análogo a la cinematografía, inclusive el videograma (Artículo 2 de la Ley 23 de 1982 y artículo 12 del Decreto 460 de 1995).

B. El formulario consta de una hoja denominada solicitud de inscripción, la cual deberá ser diligenciada de idéntica manera, sin enmendaduras o entrerrenglones, firmada en original y remitida junto con una copia de la obra a la entidad.

C. Procure llenar el formulario a máquina o en letra imprenta cuidando que toda la información quede lo suficientemente clara.

D. Por cada obra diligenciar un solo formulario. Utilice tantos formularios cuantas obras desee registrar. De requerir formularios adicionales puede tomarle las fotocopias que necesite, teniendo presente que estas deben ser totalmente nítidas y legibles, conservando en su integridad la estructura del presente formato.

1. DATOS DEL PRODUCTOR AUDIOVISUAL

Indique el nombre, dirección y ciudad de la persona natural o jurídica, legal o económicamente responsable de los contratos con todas las personas y entidades que intervienen en la realización de la obra audiovisual. De acuerdo con el artículo 98 de la Ley 23 de 1982, los derechos patrimoniales sobre la obra audiovisual se reconocerán, salvo estipulación en contrario, a favor del productor.

2. TITULO DE LA OBRA

Mencione el titulo original de la obra audiovisual.

Si el titulo de la obra audiovisual se encuentra en otro idioma, indicar el titulo de la obra traducido al español.

3. DATOS DEL AUTOR O AUTORES

A. Indique el nombre, documento de identificación, dirección y ciudad del director o realizador de la obra audiovisual, quien de acuerdo con el artículo 99 de la Ley 23 de1982, es el titular de los derechos morales sin perjuicio de los que corresponden a los diversos autores, artistas, intérpretes o ejecutantes que hayan intervenido en ella, con respecto a sus propias contribuciones.

B. Indique los datos correspondientes del autor del guión o libreto del audiovisual, es decir, el texto escrito de la obra, que pudiéndose registrar separadamente como obra literaria, pasa a ser parte de la obra audiovisual en él basada.

C. Indique los datos correspondientes al autor o autores de la música.

D. Indique los datos del dibujante o dibujantes, si se trata de una película animada.

4. DATOS DE LOS ARTISTAS PRINCIPALES

Mencione los nombres de los principales artistas que participaron en la realización de la producción audiovisual.

5. DATOS DE LA OBRA

A. Nacionalidad.

B. Indíquese su género, v.gr. acción, comedia, familiar, cultural, científico, etc.

C. Indíquese la clasificación de la obra (todos, mayores de 12, 18, etc).

D. Menciónese la fecha de terminación de la obra, en atención a que por virtud del articulo 96 de la Ley 23 de 1982, las obras audiovisuales serán protegidas por 80 años contados a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com