ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de la Película


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Guía de la Película

The Debt (Al filo de la mentira)

Guía para tarea de Película vista en clase

• Describa el contexto en donde se desarrolla la película.

La película antes mencionada se desarrolló en un contexto entre los años de 1965 y 1997 en el Este de Berlín y Ucrania. En su mayoría, la película toma lugar en un apartamento muy descuidado y en muy pobres condiciones ocupado por los actores principales durante la era histórica de la guerra fría.

• Descripción de los personajes principales.

- Rachel Singer: mujer ex agente del Mossad atrevida, fiel a su trabajo, humana, capaz, independiente, llena de energía y sin miedo.

- Stephan Gold: hombre ex agente del Mossad perspicaz, valiente, talentoso en el piano y luchador.

- David Peretz: hombre judío en busca de justicia, determinado, compañero, sensible, intrépido, luchador y muy inteligente.

• ¿Cuál de ellos me llamó más la atención y por qué?

David Peretz fue quien más me llamó la atención por su determinación puesto que su única razón de vivir era hacer justicia sobre los hechos terroríficos del doctor ex nazi.

• ¿Qué valores puedo identificar en el personaje que me llamó más la atención? Descríbalos

- Perdón: solicitar u otorgar a alguien la remisión de una obligación o una falta.

- Justicia: virtud cardinal que supone la inclinación a otorgar a cada uno aquello que le pertenece o lo concierne. Puede entenderse a la justicia como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable, lo equitativo o lo indicado por el derecho.

- Vigilancia: es el cuidado y la supervisión de las cosas que están a cargo de uno.

- Responsabilidad: de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término hace referencia al compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico.

• ¿Cuál es el mensaje de la película, según mi punto de vista y que se relaciona con el curso?

La historia muestra que solamente la verdad nos hace realmente libres ya que los personajes principales viven agobiados por un secreto que no se permitieron revelar por más de 20 años. Esto se relaciona con el curso puesto que la verdad es un valor visto en clase el cual constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la conciencia moral de la comunidad y abarca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com