ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía película the queens


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

película the Queen ( ‘la reina’) “.

1. ¿ A qué género pertenece la película? ¿ por qué?

Esta película cuenta con una mezcla de géneros entre ellos Está el Biopic ya que narra y adapta biografías de diversas personalidades , drama ya que el argumento se desarrolla a través de lo que los personajes hacen y dicen también representa algunos episodios por medio de diálogo ya que la película se apoya con una multitud de entrevistas , también se puede decir que es un documental ya que intenta expresar la realidad de forma objetiva , refiriéndome a que expresa la vida de la reina ll, e intenta reflejar la crisis entre el pueblo y la familia real que motivo su trágica muerte (princesa diana ) esta película está basada en hechos reales (imágenes reales) los hechos aunque no sean del todo cierto se presentan de forma muy real.

2 . ¿cual ha sido el rol histórico que ha tenido la reina Isabel ll ?

cumple con su rol de Reina del Reino Unido, ella viste con prendas formales, vestidos hechos a su medida, con sus perlas, medias nylon y los zapatos de taco grueso. Viste acorde a su rol de Reina, elegante y sobria. LA actitud que ella desenvuelve es muy recta, seria y formal. Sigue al pie de la letra el protocolo que tiene el reinado, ella dice al final “Una reina no puede mostrar sus emociones”. Por esto es que ella llora sola en el bosque cuando se le daño el carro en el rio, pero frente a las personas actúa muy dura.

El desarrollo de su cargo no lo ven todas las personas, ya que la mayor parte del tiempo está escondida de los medios y trabajando desde La mansión. Pero en un momento de la película cuando las personas le piden a la reina que salga a la luz para conmemorar a Lady Di, tuvo que mostrarse haciendo lo que las personas decían “su trabajo”.

Ella siente que cumple con su rol de reina porque a eso ella ha estado acostumbrada, a no dejarse llevar por sus emociones, pero no se había dado cuenta de que el pueblo era diferente y quería ver otras cosas en la Reina Elizabeth.

2. ¿ en cual contexto surge Tony Blair?

En la monarquía desde principios de esa liturgia en la semana terrible que transcurre entre la muerte de Diana de Gales y su entierro, en 1997.

A. En términos ideológicos, ¿ a cual tendencia pertenece tony Blair? Pertenece a lo político-social ya que fue el ex primer ministro cabe destacar que hay que sumarle la distinta relación de las dos instituciones con la democracia: el primer ministro ha fue elegido democráticamente y la reina, aunque es “la razón de ser” de la democracia, no ha sido votada por nadie. De este modo es evidente la fractura entre la monarquía y el pueblo, que se presentará como punto central .

B. ¿Que papel desempeño el primer ministro , tras la muerte de Diana Spencer? Desde mi punto de vista desempeño un papel sumamente importante ya que fue el quien tomó la batuta e hizo de nexo de unión entre el pueblo y la familia real. El se encargó de organizar el funeral y de convencer a unos y otros de que “la princesa del pueblo” merecía una despedida publica y no privada . El primero ministro estaba convencido de que las cosas saldrían muy mal ya que el pueblo quería que la reina diera la cara de frente al suceso que había ocurrido antes y que si no lo hacia podría ocurrir un posible levantamiento en su contra .

4. En la película pudiste apreciar como era el sentir del pueblo ingles, respecto a la monarquía ,¿ Que puedes decir sobre el particular ? Sí , El mundo queda conmocionado y se pudo apreciar a una Familia Real dividida, por un lado está el esposo de la reina, el Duque de Edimburgo que no lamenta en absoluto la muerte de la madre de dos de sus nietos, por otro está el Prí¬ncipe Carlos que lamenta la muerte de la madre de sus hijos y que se encuentra desbordado por la reacción popular, y en tercer lugar, la reina, que lamentando la muerte de la que fuera su nuera quiere mantener el dolor en la intimidad sin hacer muestras públicas ya que Diana ya no era parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com