ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hard Rock


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar nuestro tema, primero debemos adentrarnos y saber que es el rock. El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados de éste; Se deriva de una gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk, todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que, basada en blues, era rápida, bailable y pegadiza.

El hard rock es una de las tantas ramas que derivan del rock and roll y el blues rock emergido a finales de la década del '60, en los Estados Unidos y Europa. Abarca normalmente a los derivados y subgéneros de rock más pesados y rudos que el tradicional, entre los cuales se puede mencionar al grunge, el glam metal, el rock sureño, el stoner rock o incluso el AOR, entre otros, a los cuales se puede considerar como subgéneros comprendidos dentro del hard rock.

The Kinks fueron el primer artista conocido en incursionar en este género, con su canción de 1964 “You Really Got Me”, otra mítica banda de rock como The Jimi Hendrix Experience, con su virtuoso guitarrista Jimi Hendrix, serían considerados (a partir de 1966) los verdaderos creadores de este estilo junto a Cream.

Comúnmente se considera que quienes consolidaron al hard rock, fueron tres bandas del Reino Unido, conocidas como la Trinidad del hard rock. Estos grupos son Deep Purple, Black Sabbath y Led Zeppelin.

Estos últimos grupos han perdurado a través de los años, y comúnmente son bastante nombrados y escuchados por los jóvenes y también nuestros antecesores (padres, tíos, incluso abuelos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com