ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine Docuemtnal


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.796 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Cine Documental según Robert Flaherty, Dziga Vertov, Jean Vigo, La Propaganda Nazi, Jean Luc Godard, Luis Buñuel, El Cinema Veritè, Cinema Novo Brasileño.

Robert Flaherty: fue considerado uno de los padres del cine documental, señaló en un artículo escrito en 1939, la función del documental como un nuevo y poderoso medio para mostrar el mundo lejano y exótico y conseguir así la mutua comprensión de los pueblos, La necesidad de enterarse de los problemas que agobian a sus semejantes. Entendió el cine documental como solidaridad, comprensión y vivir en el otro.

Las bases éticas y políticas son las que van a justificar y guiar todo su trabajo como documentalista, está en contra de la ficción y señala que la finalidad es representar la vida bajo la forma que se vive. Se distingue de otra clase de filmes, porque se rueda en el mismo lugar que se quiere reproducir con individuos del lugar persiguiendo el fin de narrar la verdad de la forma más adecuada. Son historias de verdad ni más ni menos

Dziga Vertov: creía en la teoría cine-ojo, la cual era una actitud más filosófica que técnica y la defendía señalando que la cámara ve mejor que el ojo humano. Rechazaba el guión, actores profesionales y la puesta en escena. Promulgaba la objetividad total e integral en la captación de imágenes sin una preparación previa.

Jean Vigo: propone un documental social que trate de la sociedad y de las relaciones entre los individuos, sus films van al encuentro de lo cotidiano. Mantenía la postura de que el personaje debía ser sorprendido por la cámara, de lo contrario habría que renunciar al valor del documental de este tipo de cine.

Cinema Veritè: proviene del documental y más específicamente de los rodados con cámara portátil y de un equipo de sonido sincronizado. Su nombre provienen de una frase francesa que significa película verdadera empezó en 1950 y floreció en 1960.

Trata de los problemas sociales reales tanto objetivo como subjetivo es considerada el más efectivo al retratar sus personajes. No se utiliza guión previo, ya que de esa forma graban las conversaciones de las personas sin ningún tipo de artificio. Utilizaban para su rodaje negativos de mayor sensibilidad al igual que los objetivos que permitían rodar con luz natural.

Propaganda Nazi: Su importancia viene dada por la expansión y las consecuencias del régimen y porque el partido llevó hasta el final las repetitivas consignas del nazismo, convirtiéndose en el instrumento de propaganda oficial.

El control del régimen sobre la producción cinematográfica era total, pues el mismo seleccionaba el material a difundir.

Jean Luc. Godard: Es un cine de autor, con todo lo que ello significa es du cine, muchas veces improvisado, es un cine de puro sentimiento, personal y de vanguardia.

Luis Buñuel: Fue considerado como un cineasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com