ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Cine


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Historia del cine

Se pueden reconocer dos períodos: La etapa inicial y la otra gran etapa. La etapa inicial consiste entre la primera función concretada por Auguste y Louis Lumière en 1895 y el estreno de El nacimiento de una nación, de David W. Griffith, en 1915, la película que sistematizo el lenguaje fílmico y el modelo narrativo que se impuso desde Hollywood en adelante. En la otra gran etapa comenzaron con el sonido, tardó más en adaptarse porque el sistema de producción se basaba en cine mudo.

Esta expresión se fue construyendo por países separados por el Océano Atlántico: Francia y Estados Unidos. Para esta innovación es necesario considerar a los creadores del cine y del sonido, que fueron Lumière y Thomas Alva Edison, ya que es una combinación de ambas.

Un corto o cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura normalmente mucho menos que una producción normal. No existe una norma estricta de cuánto debe de durar un cortometraje, pero comúnmente va desde menos de 1 minuto hasta 30 minutos; las películas que duran entre 30 y 60 minutos son mediometrajes y se considera largometrajes los que duran más de 1 hora.

Los comienzos en Francia

Las películas comerciales de Charles Pathé, fundador de la Société Pathe Frères, y las producciones de Georges Mélies fueron las más destacadas. Charles Pathé hizo muy grande su compañía de cine al integrar la producción, la distribución y la exhibición de películas. También fabricaron la primera película virgen a un precio muy económico y dieron trabajo a varios directores al mismo tiempo.

Los comienzos en Estados Unidos

Edwin Stanton Porter se convirtió en uno de los mayores directores de Estados Unidos, hizo dos grandes películas y comenzó a utilizar más de una locación, es decir, contaba una historia grabando en diferentes lugares o tiempos diferentes.

David Wark Griffith comenzó con los avances técnicos de filmación y de montaje, de alguna forma fueron los que se convirtieron en el nuevo lenguaje audiovisual. Algunos de los rasgos principales de las producciones de Griffith son:

- Montaje Alterno. Muestran escenas de las cuales los personajes en la historia no tienen conocimiento.

- Planos Detalle. Objetos que tienen alguna importancia en la historia.

- Primeros Planos. Para que los espectadores puedan reconocer a cada actor.

- Géneros fílmicos. Como por ejemplo el melodrama, el western y el épico.

Cine documental ruso

El cine soviético creo el género del documental político.

Sergéli Mijáilovich Eisenstein realizó el montaje de atracciones que se basa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com