ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del NU Metal Primera Generacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

Orígenes y primera generación (1994-1999)

Hubo muchas bandas que influyeron para que nazca el nu metal, entre ellas podemos nombrar: Anthrax y Rage Against The Machine por su fusión de metal y rap, Pantera por su sonido crudo y directo, Faith No More y Tool por su innovación dentro del metal y Prong por la utilización de samplers en canciones metaleras.

La muerte de Kurt Cobain, el líder de Nirvana, en 1994 marcaría el comienzo del declive del rock alternativo (y del grunge en particular) como la fuerza motriz del rock estadounidense moderno preparando el terreno para que el nu metal ganara público.

Ese mismo año se edita lo que sería el primer disco de nu metal, Korn de la banda homónima, cuyo sonido era novedoso para la escena musical mundial. Guitarras con mucha distorsión, una batería con estilo hip-hop y un bajo que incoporaba técnicas de jazz y funk. Además, el cantante Jonathan Davis, poseía una manera propia de cantar que lo distinguía de los demás y sus letras trataban problemas sociales y personales.

El sonido característico de Korn provino del intento de emular los acordes usados por el guitarrista de Mr. Bungle. Ellos también citaron a otra banda de Mike Patton, Faith No More, en los Kerrang's The Greatest Videos of All Time en el 2006, diciendo que Korn fue influenciado por ellos porque hicieron algo inusual en una banda de metal. Las bandas de nu metal también afirman típicamente estar influidos por bandas de metal convencionales, particularmente por Black Sabbath.

El productor Ross Robinson fue apodado por algunos como "El padrino del nu metal" debido a que produjo varios álbumes de nu metal importantes, el primero de los cuales fue el álbum homónimo de Korn. Y el siguiente, Life Is Peachy, que se convertiría en uno de los discos que definirían el género junto con el posterior lanzamiento Follow the Leader. Ross denunció luego al movimiento nu metal por volverse complaciente y a las bandas más nuevas por no expandir el género.

En 1995 se lanza el primer disco de otra de las bandas pioneras del género, Adrenaline de Deftones. Este disco también tenía mucha fuerza y contundencia en las guitarras pero se caracteriza por tener más melodía que otras bandas como Korn. En el siguiente disco Around the Fur, Deftones demostró tener más melodía y más madurez en las letras que Korn.

Con una estilo más cercano al rapcore, en 1997 sale a la venta otro de los discos fundamentales del género: Three Dollar Bill Y'all de Limp Bizkit. El álbum se vuelve popular gracias a la versión que hicieron del tema de George Michael "Faith". Con el tiempo se volvería común que las bandas de nu metal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com