ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Historia Del Metal


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  3.552 Palabras (15 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 15

COLEGIO LATINOAMERICANO SIGLO XXI

Genero musical “heavy metal” y sus ramas principales

Inicio del genero y algunos subgéneros para fomentar el conocimiento de este genero

Estrada Vazquez Brayan

Coacalco de Berriozabal, Edo. De México 10 de junio del 2013

Dedicatorias

Este trabajo es dedicado a las personas que carecen de apreciación musical de este género, al igual que también a las personas que gustan de este, entre ellos mis amigos que me han enseñado como yo a ellos, el significado de la verdadera palabra “música” pues me han inspirado a investigar mas sobre aquellas bandas que me han demostrado que la vida se vive en una nota y se representa en una letra.

También es dedicado a mi padre que el hizo que inciara con bandas que contaban la verdad de nuestra vida, me apoyo y aconsejo lo que es en si el verdadero significado musical.

Es un honor también dedicárselo a mi amigo en especial victor pues al conocerlo tenia demasiada sabiduría tanto en experiencia en la vida como en música, gracias a el fomente mi forma de pensar y de ver las cosas y relacionarla con el “metal”.

Advertencias

El contenido de este material incluye algunas escenas y/o relatos en los cuales solo mayores de 15 años pueden leer dejando aun lado la comprensión de los temas relatados por este trabajo.

Reconocimientos

La realización de este proyecto fue gracias a mi padre Estrada Vargas Guillermo quien me apoyo tanto económicamente como moralmente, al igual que mi madre Vazquez Ortis Rosa Maria quien me alentó y enseño el sentido del trabajo y de la realidad, sin dejar a lado a mis mejores amigos “hermanos” Ruben Reyes , Victor Morales, Christian Erik Mendizabal quienes entre nosotros compartíamos momentos en los cuales fomentaban nuestra experiencia de vida y musical.

También se reconoce el apoyo de mis compañeros Jorge Diaz, Karla Villalobo, Adriana Mendoza, Manuel Ontiveros, Karen Chavarria, por hacer posible este trabajo brindándome las indicaciones de cómo salir adelante con la escuela, con los padres y amigos.

INTRODUCCION………………………………………………………………..I

I MARCO TEÓRICO

1.1 Heavy Metal

1.2 Thrash Metal

1.3 Black Metal

1.4 Death Metal

II marco histórico

2.1 porcentajes en la que es escuchado el heavy metal

2.2 quienes escuchan el heavy metal

2.3 beneficios de escuchar metal

III personas que escuchan heavy metal

3.1 trues.

3.2 posers.

Conclusiones

Bibliografías

Introducción

Dada la situación, es un tema que no cualquiera suele encontrarse hoy en la actualidad, algunos es absurdo este tema, es por eso que se dará la explicación de cómo surgió este genero llamado “heavy metal” y sus subgéneros principales; desde cuando comenzó hasta la actualidad, también se explicara un poco sus ramas (Black, Thrash, Death,etc.) se dará a conocer un poco de las finitas ramas que hay detrás de este genero, desde subgéneros bien establecidos hasta subgéneros combinados.

También se explica la consistencia de lo que son los principales géneros del metal (black, thrash, death y heavy metal) el por que sus nombres y a que va el significado de lo que cantan, es por eso que se aprenderá el sentido que este genero imparte, relacionar cada nota con la expresión de sentimientos, vivencias, ideas o pensamientos.

Esto ayudara a entender mas a personas que les gusta este tipo de música, al igual que podría fomentar el conocimiento a personas que probablemente ya sepan algo de este genero y no tachar a cualquiera que vista de negro y tacharlo de satánico.

También se mostrara las personas que son llamadas posers cuya mentalidad es estar dentro de un circulo social y también los “trues” por estar bien establecidos en este genero.

I marco teórico

1.1 Explicación del heavy metal

El heavy metal es el padre de toda la "familia del metal", con muchos subgéneros como el black metal, el death metal, el thrash metal, power metal, speed metal y muchos otros.

Existen, aparte de los géneros, muchos países que han adaptado el heavy metal y sus variantes a sus expresiones musicales e idiomas respectivos. Así ocurre también en los países de habla hispana, donde se pueden observar los géneros del Heavy, Thrash, Death y Black Metal en español (e incluso en inglés).

Muchos de estos grupos tienen letras cortantes de carácter crítico a la sociedad, contra regímenes y protesta social, como también de leyendas e historias fantásticas.

El Heavy Metal (Metal Pesado o Rock Pesado) es uno de los géneros musicales más incomprendidos de los últimos años. Este estilo de música es muchas veces señalado por algunas personas como satánico o diabólico, debido en parte a la lírica de sus composiciones, o por la forma de tocar los instrumentos. Curiosamente, si nos remontamos un poco en la historia de la música clásica, encontraremos como también el famoso violinista Nícolo Paganini, fue criticado por su virtuosismo atribuyéndoselo a un supuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com