ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Sintetizador


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día conocemos los sintetizadores como aquel instrumento musical que consta de un teclado y unas decenas de perillas y deslizables que hace sonidos futuristas usados principalmente en el genero Pop a partir de los años 80’s. A continuación, les daré un recorrido por la historia, evolución y sus usos de este instrumento, que sin duda revolucionó el sonido de la música contemporánea, pero antes de esto ¿Qué es un sintetizador?

Un sintetizador de audio es el dispositivo que combina elementos simples (señales periódicas o funciones matemáticas) y al combinarlos generan un sonido con características no naturales o emulan sonidos reales.

Antecedentes del Sintetizador

El primer precursor de lo que conocemos ahora como sintetizador fue inventado por el estadounidense Thaddeus Cahill en el año 1897 y le dio el nombre de Telarmonio. Pesaba 200 toneladas y era impulsado por 12 generadores electromagnéticos propulsados a vapor. Este instrumento tenia la capacidad de ser sensible a la velocidad de la tecla y podía hacer mas de un sonido a la vez.

El siguiente inventor fue el ruso León Theremin en 1919, al instrumento lo llamó Theremin monofónico. Este no contaba con un teclado, sino con dos antenas que generaban un campo electromagnético y al agitar las manos sobre este campo el instrumento interpretaba esos cambios como sonidos. Años después fue retomado por Robert Moog.

Durante los años siguientes surgieron varios diseño basados en el Theremin, hasta que en 1965, Robert Moog y Don Buchla inventan (por separado) los primeros sintetizadores controlados por voltaje (tensión). En paralelo, la informática va creciendo y en 1957 Max Matthews genera la primera síntesis digital en los laboratorios de Bell Labs.

Evolución: Análogo/Digital

Entre los músicos, productores y aficionados existe la constante lucha sobre los sintetizadores analógicos contra los digitales en cuanto a su sonido, calidad y eficiencia. En los años 60’s, 70’s y 80’s, los sintetizadores analógicos eran los mas vendidos ya que en este tiempo era económica su producción, su uso se popularizo y distinguió el sonido de la época. Sin embargo los sintetizadores digitales en esas épocas eran mas inalcanzables y poco eficientes ya que las computadoras aun eran muy caras y los convertidores (interfaces) no eran lo suficientemente capaces de generar sonidos de alta calidad.

Hoy en día se siguen vendiendo los dos tipos, pero los convertidores Digital/análogo han mejorado lo suficiente como para notar la diferencia, ahora los software cuentan con sintetizadores que hacen el trabajo mas fácil y rápido, quien se atreve a decir que es mejor un analógico a un digital es puro capricho.

Fabricantes

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com