ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia universal de la danza


Enviado por   •  4 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

Historia universal de la danza

Kevinn Felipe Martínez Martínez

Cód. 201922252

Profesora: Claudia Jovinca

Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia

2021

HISTORIA UNIVERSAL DE LA DANZA

La historia de la danza empieza en la etapa paleolítica que va desde el año 35000 a.c hasta el año 10000 a.c y que hace referencia a que la danza para el hombre surge entorno a sus necesidades y la practicaban por razones básicas como animales, caza, etc.

[pic 1]

Luego avanzamos a la etapa mesolítica que va del año 10000 a.c hasta el año 5000 a.c, acá el pensamiento se hace más razonable y se busca hallar el sentido de los fenómenos de la naturaleza, además practicaban la danza dedicada a los diferentes Dioses, como por ejemplo al Dios de la lluvia para que hiciera llover en tiempos de sequía.

[pic 2]

Llega la época neolítica que va del año 6000 a.c hasta el año 3000 a.c, el desarrollo de las comunidades se hace más notorio, y con esto se hacen las divisiones de casta, es decir,  se separan los sacerdotes, los gobernantes y los guerreros del pueblo. En esta misma época nos encontramos la edad antigua que va del año 4000 a.c hasta el 31 de diciembre del año 3001 a.c, es el punto donde se ve el cambio más notorio en varios países como lo son los vestuarios y las técnicas de danza según el tipo de cultura y la diferencia que hay del baile popular al baile o danza que se hacía en los salones reales con maestros de danza. Las danzas se fueron volviendo exclusividad para los gobernantes en la india donde empezó a llegar el arte y muchas personas encargadas de todo el proceso.

[pic 3]

En china solo la clase alta poder practicar este tipo de actividades, donde implementaban todo tipo de vestuario, hasta pelucas.

[pic 4]

Las danzas en Japón tenían un significado o una razón mas apegada a los Dioses, ya que la práctica era un tributo a ellos para que el pueblo recibiera sus bendiciones en las cosechas por ejemplo, y su vestuario dejaba ver maquillajes fueres, ropa de colores, vestidos y cinturones anchos y gruesos.

[pic 5]

En Egipto existía una variedad amplia en cuanto a la danza, empezando por que habían extranjeros que alimentaban las técnicas y más opciones para su práctica, así mismo la razón por la que bailaban era por diferentes razones, ya fuesen actos religiosos, o incluso a sus Dioses y el vestuario era más sencillo o variado desde túnicas y todos los accesorios que quisieran hasta incluso desnudos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (217.2 Kb)   docx (178.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com