ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres De Poca Fe


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

PEDAGOGÍA COGNITIVA

La Pedagogía Cognitiva, su propósito principal es establecer la relación entre los instrumentos mentales con los objetos de estudio a través de la acción, en donde el docente interviene como mediador. Está constituída por las ciencias básicas, ciencias instrumentales y la Filosofía de la Mente.

PEDAGOGÍA COGNITIVA.

Es la Pedagogía de la sociedad del conocimiento que se ocupa del proceso de aprendizaje de acuerdo a la evolución de la ciencia y la tecnología, teniendo como materia dinámica al cerebro humano; donde se producen los fenómenos de información, la resolución de problemas y la significación de objetos y hechos de éste mundo.

La Pedagogía Cognitiva ha tomado cuerpo en relevancia e importancia en base a teorías adecuadas de la Psicología Cognitiva, la Neurociencia, la Informática, la Inteligencia Artificial, La Lógica, La Matemática, la Lingüística y la Ciencias Cognitivas; las mismas que ofrecen explicaciones suficientes de asuntos complejos, que dan como resultado a ese campo infinito, el conocimiento; consecuencia inherente de la relación mente – cerebro.

La Pedagogía Cognitiva, es el enfoque educativo que establece estrategias para encaminar en los procesos mentales de información, representación y acción. Es decir tiene que ver con el proceso de relación entre los fenómenos de la mente y la acción humana.

Esquema 10

MENTE

Información

Procesamiento

Análisis

Reflexión

Pensamiento

Conocimiento

Creatividad

Investigación

Inducción

ACCIÓN

Actuar

Hacer

Elaborar

Diseñar

Representar

Organizar

Demostrar

Proceder

Estructurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com