ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre De La Fe


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Cuando tenia 75 años d eedad, Abraham se inscribió en la Escuela de la Fe. Ahora pasaba ya de lso 100 años y seguía teninedo intensas experiencias. Nunca somos demasiados mayores para enfrentar nuevos retos, librar nuevas batallas, y aprender nuevas verdades. Cuando dejamos de aprender, dejamos de crecer, y cuando paramos de crecer, dejamos de vivir.

El cap.22 registra la prueba mas grande que Abraham tuvo que enfrentar. Lección: “La fe obediente que vence en las pruebas de la vida.”

ESPERE PRUEBAS DE DIOS.

En la escuela de la fe de cuando en cuando debemos pasar por ruebas, o nunca sabremos donde estamos espiritualmente. P•3

No podemos decir que cada experiencia difícil en la vida es necesariamente una prueb a de parte de Dios. (por supuesto cualquier experiencia puede llegar a ser una prueba o una tentación, dependiente de cómo lo enfocamos y respondemos a ella.

“Tenemos que aprender a distinguir entre pruebas y tentaciones. Las tentaciones provienen de nuestros intimos deseos. (Stgo. 1:12-16)

Mientras que las pruebas proceden del Señor que ls usa para cumplir un propósito especial. Las tentaciones las usa el diablo para sacr de nosotros lo pero, pero las pruebas las usa el E.S. para hacer que salga d enosotros lo mejor. Las tentaciones paren lógicas, mientas que las pruebas parecen muy ilógicas. ¿Por qué Dios dio a Abraham un hijo y después le pidió que lo matara? P. 4

ENFOQUESE EN LAS PROMESAS NO EN EXPLICACIONES. GE. 22:3-5

Cuando Dios nos envía pruebas, nuestra primera pregunta ¿Por qué señor? Y después ¿Por qué a mi?, queremos que dios nos de inmediatamente una explicación. Y dios tiene razones para enviarnos pruebas. A) para purificar nuestra fe b) perfeccionar nuestro carácter c) para protegernos del pecado.

Abraham sabia que la voluntad de Dios nunca contradice sus promesas, de manera que se aferro, a la promesa de “en Isaac te será llamada descendencia” el dijo a sus siervos “Yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos y volveremos a vosotros” (no pensó en regresar con un cadáver. ) el obedeció aun cuando el no sabia donde, cuando, como y porque?????

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com