ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Artista Como Hombre De Fe


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTISTA COMO HOMBRE DE FE

LA FE COMO UNA LEY OMNIPOTENTE

La fe es una ley cósmica y un poder; la fe es una fuerza que genera, que realiza la verdad. La fe realiza el milagro de ver y da seguridad en la oscuridad. La fe anula la soberbia y transforma al hombre de conocimiento hacia estados superiores; la fe es hermana legítima de la paciencia y da la sutileza de la certeza invisible. La fe da salud y es felicidad. La fe es la ley de la riqueza. Podríamos nombrarla como la ley de leyes. La fe es nuestro tercer ojo, que todo lo ve, que todo lo sabe, que todo lo puede y que todo lo entiende, es la gracia.

El artista por su especial percepción está capacitado para leer entre líneas el futuro, teniendo como punto de partida el presente, la verdad del presente y, al hacer un recuento de la vida, utilizando la compasión y el amor supremo al hacer ese análisis, va a tener que ver qué lo llevó a fracasar la vida y de millones de seres y casi de la humanidad entera; qué ideas, qué necedades, qué aparente evidencias, cuáles fueron las causas de semejante miopía, qué destrozó la realidad y la convirtió en veneno mortal. La mentira es la traición de la vida.

El “artista hacedor” de la cultura ha empleado su fuerza para satisfacer sus necesidades más bajas, en expresiones aparentemente artística, ofreciendo un contenido impuro, ensalzando la tristeza; mezclando los elementos débiles justifica y colabora al auto engaño de sí mismo, creyendo convencerse de una sed de “justicia”. La injusticia, la pereza y la pobreza son resultados de esa falta de energía, son la justificación de todas las imposibilidades y todas las incapacidades; así también son las creencias en que alguien tiene la culpa y se culpa a todo: al padre, a la madre, a todos los cercanos al gobierno, a la época, a la economía, a todas las estaciones climáticas, al aire, a la lluvia, al destino, a Dios, etcétera. La creencias en la fatalidad son lo contrario de la fe. Los hacedores de esa cultura han sido hombres destrozados por su ceguera y, han validado el mal por una necedad siniestra y, tan inteligentemente y sutilmente matizada la pintaron de todos los colores y la expusieron como la “verdad”. El resultado de todo eso lo llaman crisis, es su síntesis. Así como la fe tiene todas las gamas, así el miedo también, así como el dolor tiene asimismo todas las enfermedades.

La fe es la posible semilla de esta época para la juventud. Si todo se vende y todo se compra, cambiemos los precios: purifiquemos el oro como metal sagrado, símbolo del sol de vida, de pureza de valor, de fuerza, de vitalidad.

El primer hexagrama del I Ching dice: “Ha de hacerse íntegramente fuerte, eliminando a conciencia todo lo degradante, todo lo vulgar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com