ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Real en Europa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

CASO: HOTEL EUROPA REAL

Definición y justificación del problema

En el hotel Europa Real, el Gerente General y la Gerente de Mercadeo y Ventas, se encontraban preocupados por lo que pudiera pasar ante un aumento de precios a las tarifas de las habitaciones, ya que esto puede hacer que baje el índice de reservas, el hotel se podría enfrentar a una serie de problemas, como:

1. ¿ Cual seria la reacción de la competencia?. Al enterarse la competencia del incremento de las tarifas en el Hotel Europa Real, estos pueden sacar ciertas ofertas o promociones en donde bajen sus precios, haciendo que los clientes del Hotel se sientan atraídos por los otros hoteles.

2. ¿ Bajaría la cantidad de huéspedes en el hotel?, puede ser que para algunos de los huéspedes el precio por habitación sea un factor por el cual prefieren este hotel y al haber un aumento decidan buscar otro.

3. ¿ Que impacto económico tendría el hotel?. Ya que al incrementar el precio en las tarifas se pueden llegar duplicar las ganancias, haciendo que el hotel reciba mas ingresos por parte de las reservaciones.

4. ¿El hotel solo obtendría ganancia o también podría perder con el aumento de los precios?. El hotel podría estar entre la espada y la pared ya que por el aumento de sus precios podría llegar a tener mucho mas ganancias pero este incremento podría hacer que las personas ya no lo prefieran y decidan irse a otro hotel, por lo que es un riesgo que podría favorecer o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com