ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL EUROPA REAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

LA COMPAÑÍA DASHMAN

La Compañía Dashman, importante empresa fabricante de equipos diversos para las fuerzas armadas de los Estados Unidos, contaba con más de veinte plantas en la parte central del país.

En sus relaciones con los gerentes de planta, la oficina central de la compañía había fomentado la operación de las varias plantas en gran parte como unidades separadas e independientes. Por esta razón los procedimientos de compras de la compañía nunca habían sido completamente coordinados.

A fines de 1990 ya se podía prever que la Compañía tendría que enfrentar dificultades crecientes para obtener ciertas materias primas esenciales. Por lo tanto el Sr. Manson, presidente de la Compañía, nombró a Enrique Post – experimentado ejecutivo de compras de otra compañía – vice-presidente a cargo de compras; puesto creado especialmente para él. Manson dio a Post amplios poderes en la organización de su función, y le asignó un ayudante, William Larson, antiguo empleado que había prestado servicios con la compañía en diversas funciones y que conocía personalmente a la mayoría de los ejecutivos de las plantas. El nombramiento de Post se anunció formalmente por los canales de comunicaciones acostumbrados y se colocó un aviso en el Boletín de Información de la Compañía.

Una de las primeras decisiones que tomó el Sr. Post fue la de comenzar inmediatamente a centralizar los procedimientos de compras de la Compañía. Decidió como primer paso, exigir a cada jefe de compras en las varias plantas que obtuviera el visto bueno de la oficina central para todo contrato de compras que sobrepasara los $10,000. A Post le parecía que si la oficina central iba a hacer una labor de coordinación que beneficiara a cada planta y también a la Compañía en general, era preciso que le avisaran sobre los contratos que estuvieran en preparación por lo menos una semana antes de que fueran a firmarlos. Post trató su propuesta con Manson, quien a su vez presentó el proyecto a la junta directiva la cual le dio su aprobación.

Aunque la compañía hacía compras durante todo el año, había un período de mucha actividad en este sentido el cual comenzaría tres semanas después de que se adoptó el nuevo plan. Durante este período se harían contratos de un valor total de varios millones de dólares. Post redactó la siguiente carta que se enviaría a los veinte jefes de compras de la Compañía:

“Estimados.............

La Junta Directiva de nuestra Compañía autorizó recientemente un cambio de nuestros procedimientos de compras. De ahora en adelante los jefes de compras de las plantas de la Compañía deberán notificar al Vice-presidente a cargo de compras de compras sobre todos los contratos que estén negociando y que excedan de los $10,000,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com