ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LA PELÍCULA 1984


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA PELÍCULA 1984

En el film presenciamos cómo se desarrolla la vida de las personas dentro de un gobierno totalitario, donde la igualdad y libertad no son ni siquiera ideales pues todos los miembros del partido han sido adoctrinados desde pequeños a que su única aspiración sea servir a sus líderes.

Podemos evidenciar cómo muchos derechos fundamentales son violentados de una forma normalizada, por ejemplo, la libertad de información. El personaje principal, Winston Smith, trabaja en el Ministerio de la Verdad y sus tareas consisten en lo contrario a lo que el nombre de la institución parece indicar, maquilla las noticias y difunde mentiras. En este escenario prima el adoctrinamiento desde los medios de comunicación, una estrategia para mantener un incondicional respaldo al partido y un inmenso odio a los proletarios.

El objetivo de Gran Hermano no es vencer a sus enemigos de guerra como hace creer, sino mantener ese férreo control a su población, a quienes condiciona su libertad de pensamiento y expresión, pues todo aquel que no se someta a sus normas es un peligro para el orden impuesto.

Este control llega a afectar esferas mucho más íntimas y privadas pues este masivo lavado de cerebros también repercutía en su derecho a la libertad de decidir, a la autonomía de sus cuerpos y a sus derechos reproductivos, los miembros del partido deben hacer voto de castidad y las mujeres prestar sus úteros para ser inseminados artificialmente.

Por lo ya mencionado podemos entender la relevancia de Julia en la historia, pues su relación con Winston era ilegal, violaba la regla de castidad y en esos encuentros clandestinos se desafiaba lo impuesto por esa sociedad totalitaria. En su sexualidad se redescubrieron, hallaron el atisbo de libertad necesaria para replantearse lo que tomaban por cierto y coincidieron en nuevos pensamientos ajenos a los intereses del partido, ideas peligrosas que concluyeron cuando fueron atrapados, Julia se convirtió en una traidora y Winston se llegó a quebrar ante las torturas de las que fue objeto.

En conclusión, la película nos muestra cómo en un gobierno totalitario se violentan los derechos y libertades de los individuos y que es por ello que las ideas democráticas son tan importantes, que los medios de comunicación son peligrosos y que debemos estar atentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com