ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de reacción película el método


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

PELICULA; EL METODO

Al principio de la película pude observar la rutina matutina de distintas personas que se preparan como de costumbre para ir al trabajo, sin embargo más adelante me pude percatar de que en realidad esas personas se preparaban para ir a una entrevista de trabajo y que casualmente era la misma para todos.

Todos aspiran por un puesto dentro de una organización que desde mi punto de vista más que una simple empresa, era una gran corporación, llamada Dekia. Me pude percatar de ello por las instalaciones de la empresa, el equipo de cómputo y el estilo de ambiente y espacios en los que se desarrolla el resto de la trama.

Para las entrevistas empiezan a entrar todos los aspirantes a una misma oficina, lo que yo supuse era una salsa de espera y pensé que los irían llamando uno por uno.  Dentro de la sala ya estaban reunidas unas personas y pude notar que cada una tenia características muy diferentes desde el principio, porque unos tenían el semblante más serio y otros sonreían entre sí. Para este punto trate de deducir por su apariencia quien se veía más preparado y quién no.  

Conforme entraban, la recepcionista (que en mi opinión se veía poco amable y profesional) les proporcionaba un formulario para llenar.

Dentro de la sala, todas las personas estaban llenando ese mismo formulario, pero hubieron 2  varones en particular, Ricardo y Carlos, que se notaban molestos por tener que hacerlo y por esa sencilla acción de inconformidad sentí que no deberían ser contratados por la razón de que, si desde el principio les molesta hacer una tarea tan sencilla, dentro del trabajo ya me los imaginaba irresponsables por no querer cumplir con sus actividades.

Mientras seguían llenando sus formularios se topan con una clausula llamada Grönholm, de la cual ninguno de los aspirantes conocía, excepto Enrique, quien les empieza a platicar con toda confianza de ese tipo de métodos para reclutar a la gente en las grandes empresas.

Pasados unos minutos creí que todo marcharía normal, hasta que llego la parte que atrapo mi atención, el desarrollo del método Grönholm de selección de personal.

En una de las computadoras que se encontraban en la sala llega una notificación, en donde les dicen que deberán adivinar quién de ellos no está ahí para el puesto y simplemente esta como ”topo”. A mi parecer llegue a dudar de Enrique, ya que se veía muy experto en el tema pero después de analizarlo un poco más pensé que no podía ser tan obvio. Sin darme cuenta ya estaba dentro del juego de la película.  Entre todos ellos debían eliminar a uno quien a su vez también quedaría fuera como candidato para el puesto. Aquí es donde me pude dar cuenta de las características de cada uno, por ejemplo; Fernando lo veía como alguien egocéntrico y que quiere todo para él, yo como empresa dudaría en darle el puesto a alguien así, porque si bien es correcto ser ambicioso, pero a costa de qué? Otro ejemplo de las personalidades que vi fue Ana, ella se notaba más neutral y analítica así que estaba dentro de la mira y por quien yo consideraría seriamente para el puesto.

Posteriormente debían elegir a un líder y estoy muy de acuerdo con la decisión que tomaron para que Julio sea el jefe del grupo, pienso que tiene liderazgo y evito una catástrofe por contaminación que causaba la empresa anterior para la que trabajaba. Están siendo certeros, desde mi punto de vista yo si contrataría a Julio porque hizo una denuncia contra la empresa por el bien común del ambiente, sin embargo si es verdad que despidieron a mucha gente por su culpa, pero tarde o temprano se daría a conocer la mala actitud de la empresa y todo el daño que causaba al ambiente, lo que llevaría a investigaciones, y Julio, al saber de todo lo que estaba sucediendo podría quedar como responsable de aquella posible catástrofe, por saber y no hacer nada al respecto. Sin embargo termina siendo también eliminado de la prueba.

Para la siguiente etapa debían imaginar una situación pos apocalíptica en la que debían quedarse en un bunker, pero uno de ellos no podría entrar. Se les plantea esta situación que, en mi opinión era muy interesante ya que debían justificar su importancia dentro de este bunker (que yo entiendo como una referencia a empresa, bunker=empresa), mediante aportes, conocimientos, habilidades y  todos los medios posibles para justificar por qué ellos deberían quedarse y porque no. Mediante esta situación me doy cuenta de que es importante que cada uno conozca sus potenciales para poder defender su puesto. El caso de supervivencia es muy útil, hay que defender las posturas de cada uno.

Para esta etapa es eliminada Nieves, quien trato de defender su puesto únicamente diciendo que sabía hacer una buena comida, lo cual ella podía decir fácilmente pero no podríamos comprobar. Otro de los que igual estuvo a punto de ser eliminado fue Carlos, quien se justificaba diciendo que había estudiado literatura y si bien la literatura es una de las carreras poco pagadas, el simple hecho de leer te da diversidad de conocimientos. Ahora bien, imaginándome la situación del refugio,  ¿Carlos tendría los suficientes conocimientos para aportar algo al refugio? Y Ana quien se postuló para ser la madre de los futuros hijos, ¿que pasaría si durante su primer parto fallece o si simplemente resulta ser infértil?, y es que en mi opinión, me hubiera quedado con Nieves para asegurar aquella supervivencia de la cual hablaba Ana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com