ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inferencias


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Síntesis  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días profesora!

El trabajo de inferencias fue realizado con segundo año de una escuela rural, en la provincia de Corrientes. La inferencia en la lectura representa un desafío para estos chicos que acostumbran a realizar una lectura completamente literal ante cualquier texto que se le presente. Por esta razón, me pareció adecuado y muy provechosa la actividad sugerida.

En primer lugar, se realizó una introducción acerca de qué llamamos inferencias, de cómo lo realizamos en las diferentes situaciones cotidianas, luego de visualizó el video propuesto en la clase para que los alumnos sacaran sus propias conclusiones acerca de las personas a las que remite el video de Coca-cola, para luego explicar los prejuicios como un modo de mecanismo inferencial.

Posteriormente se presentaron las siguientes imágenes:

Primeramente la consigna consistía en visualizar la imagen, para luego responder:

¿Qué podríamos suponer acerca de la imagen? ¿A qué lugar podría hacer referencia la fotografía?

[pic 1]

Ante las preguntas, la mayoría de los alumnos contestó que la foto refería a la playa, específicamente en el verano, como un lugar requerido para las vacaciones.

Posteriormente se presentó la segunda imagen:

[pic 2]

¿A qué situación remitir la imagen? ¿A qué contexto?

Ante la preguntas, los alumnos redireccionaron sus hipótesis haciendo referencia a una canoa abandonada o destruida por el paso el paso del tiempo o por los cambios climáticos.

 Luego, se mostró la siguiente imagen:

[pic 3]

 ¿Y esta foto? ¿Qué te hace suponer o pensar?

Ante esta imagen, lo alumnos no conocían a qué lugar se hacía referencia, entonces se hizo una breve contextualización del lugar. La foto refería a un lugar en Londres denominado de Tower Bridge, uno de los símbolos más destacados de Londres.

A partir de la aclaración, los alumnos refirieron a que sería una atracción turística del país por su belleza; pero no lograron relacionar esta imagen con las anteriores.

A continuación se presentó la imagen completa:

[pic 4]

A partir de la imagen completa, se puedo hipotetizar que la imagen representaba algo anormal, que en lugar de agua, había tierra; que la imagen representaba a algún efecto climático como una sequía.

A partir de las reflexiones, se procedió a la explicó del origen de la imagen, que representa la destrucción que puede significar la sequía en el mundo, imagen que impactaría en los lugares más recurridos turísticamente en el mundo. El diseñador, Joel Krebs imaginó el impacto del cambio climático en algunas de las ciudades más importantes del planeta, entre ellas, The Tower Bridge.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (374.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com