ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia del Reggaetón en el mundo- Ventajas y Desventajas de Como se Nos Percibe


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  9.550 Visitas

Página 1 de 2

Influencia del Reggaetón en el mundo- Ventajas y Desventajas de Como se Nos Percibe

Hoy vamos a hablar sobre uno de los géneros musicales más polémicos, controversiales de los últimos tiempos, el reggaetón. El reggaetón es un género urbano cuyo origen se encuentra en Centro América, más específico en Puerto Rico a inicios de los años 90, este país ha sido la cuna de muchos artistas reconocidos a nivel mundial tanto de la vieja y nueva escuela desde Vico C, Tego Calderón entre otros hasta artistas de cuya fama es actual como Bad Bunny, Anuel AA y así continúa la lista.

En los últimos tiempos este genero se ha esparcido por toda Latinoamérica, volviéndose el mas popular en la mayoría de los países hispanohablantes creando una tendencia donde muchos artistas han decidido unirse a este movimiento usando música típica de sus respectivos países para combinarles con los ritmos tropicales que este sector usa.

En los últimos años el reggaetón ha tenido una globalización masiva, apoderándose no solo de los mercados latinoamericanos y de ciertas partes de Estados Unidos, sino desde países europeos que comparten idiomas basados en latín como Francia, España y Portugal, hasta el resto de miembros del continente Europeo cuyos idiomas no tienen ninguna relación directa con el español, ni su cultura tengan algún nexo, incluso se ha llegado hasta Asia, por ende volviéndose una la mayor representación de nuestra cultura para todo el globo terráqueo. Por ello a continuación vamos a nombrar algunas ventajas y desventajas.

Ventajas:

No es ninguna sorpresa que estas canciones se escuchen en cualquier bar, discoteca o fiesta a la cual asistas, estando entre amigos, con la familia, siempre va a haber una canción de reggaetón, no importa si es nueva o antigua, es un denominador común.

Esto permite unir a la gente no importa cuanta sea la diferencia de edad, todos van a disfrutar al ritmo de la música.

También muestra la cultura Latinoamérica para el mundo, y permite la aparición de nuevos artistas.

Desventajas:

Su letra es muy a menudo machista, a veces incita a ciertas conductas mal guiadas.

Encasilla mucho a otros artistas los cuales tienen que adaptarse a esta industria y abandonan su estilo por la necesidad de vender discos y ser tendencia.

No saben la capacidad de influencia que tienen sobre los jóvenes la mayoría de los artistas y no hacen nada para cambiarlo.

Generan un estereotipo.

Para concluir, el reggaetón es un movimiento el cual esta de moda que ha enganchado a artistas de otros géneros y de otros países para vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com