ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la película “taxi para tres”


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Informe de la película

“taxi para tres”

 

1.- Respecto al lenguaje coloquial de la película, en el primer diálogo parte con la frase “volante o maleta”. Explique cuál es el significado que tiene en el contexto social de la escena y el desarrollo durante la película.

R: Cuando los asaltantes le dicen eso a Ulises, se refieren a que si él no está dispuesto a manejar para ellos con el fin de poder asaltar, corre el riesgo de que lo maten.

2.- Describa a los protagonistas de la película (El chávelo, el coto y Ulises), señalando dos características físicas y dos características de sus respectivas personalidades (psicológicas)  

R: Ulises: Poco pelo, contextura gruesa-  malhumorado,         ambicioso

   Coto: Joven, delgado – tímido, ignorante.

   Chávelo: Alto, pelo rulos-  Inteligente, persistente.

3.- Describa el medio socio-económico y cultural donde vive y pertenece al taxista Ulises.

R: Es una población que tiene un ambiente marginal con muchas carencias, él y su familia son una agrupación muy humilde y de esfuerzo hasta que Ulises conoce Chávelo y el Coto.

4.- ¿Cómo va abordando Ulises las condiciones agobiantes y las frustraciones en el transcurso de la película?

R: Al principio se siente asustado, pero después de recibir el primer dinero de los asaltos se va sintiendo cómodo al recibir dinero fácil sin importar como lograba conseguirlo.

5.- ¿Qué opinión te merece Ulises respecto a sus actitudes y emociones en su rol de padre de familia y marido?

R: Su actitudes fueron malas ya que tenía que haber avisado a la policía desde un comienzo, todo lo que paso perjudico a su familia ya que es un mentiroso y un ladrón y deja queda como mal padre antes su familia.

6.- ¿Qué actitud toma la esposa del taxista Nelly, al conocer la verdadera relación entre su marido y los delincuentes?

R: Al comienzo no es de su agrado la noticia, pero después la acepta y le dice a su marido que después del último trabajo se acababa todo.

7.- ¿Cuál es el rol del detective Padilla y que representa la trama de la película?

R: Rastrear el caso de los asaltos ocurridos poniéndole trampas a Ulises para que diga la verdad.

8.- “La ingenuidad del Coto, relata que quiere ser periodista y es analfabeto ¿Qué significados en lo social, cultural y económico tiene la frase, frente al tema de la falta de oportunidades y marginalidad en la realidad actual chilena.

R: en chile todo tiene que ver con dinero y como uno se viste esto muy injusto en chile. Tal como le sucede a coto por falta de dinero  y posibilidades para trabajar ya que es analfabeto.

9.- Frente el problema que muestra la película, sobre la pobreza moral y ética, donde la obtención de las ganancias a corto plazo, sin mucho esfuerzo, se justifican para salir de la marginalidad y la pobreza material. ¿Cuál es tu visión y posición que tienen sobre el tema? Justifica tu respuesta.

R: Mi posición frente a este tema es en contra, ya que siempre el dinero fácil es malo, siempre lo mejor es ganar el dinero con mucho esfuerzo y perseverancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com