ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SEGU TAXI


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  3.214 Palabras (13 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

        

UNIVERSIDAD TECNOLIGICA DE HONDURAS

CATEDRATICO: LIC. LILIAN RODRIGUEZ

ALUMNO: JOSE WALTER ALVARENGA

CUENTA: 201210060066

CLASE: GERENCIA ESTRATEGICA II

TAREA: GRUPAL TERCER PARCIAL

MODALIDAD: ON LINE

FECHA: 10 DE AGOSTO DE 2016

Introducción

 

  • A continuación se brindara un informe de la empresa de transportes de taxi  ejecutivo denomida Segu Taxi, misma que opera en Tegucigalpa desde el año 2010,iniciando operaciones con solamente 12 unidades, cabe señalar que en la elaboración del presente informe  investigaremos su forma de operar mediante la aplicación práctica de las 5 tareas de la administración estratégica, detallando la forma cada una de las tareas que la empresa ha venido desarrollo a través de sus años de operación, así mismo se brindara información sobre el origen y dificultades de desarrollo en las estrategias de emprendimiento y cuáles de ellas  han funcionado para que la empresa continúe su desarrollo y expandiendo su  mercado.

[pic 2]

CAPITULO I

  • Objetivo General:

Diseñar un plan de negocio para una empresa de Transporte  en todo el territorio nacional, Identificar la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos del plan de negocios. El objetivo debe responder a las preguntas "qué" y "para qué". Es el conjunto de resultados cualitativos que el trabajo de titulación se propone alcanzar a través de determinadas acciones. Incluir en la redacción: sujeto-verbo-finalidad, los objetivos deben ser medibles. Los verbos que definan los objetivos 4 deben redactarse en Infinitivo, no usar los verbos aprender, saber, entender, conocer, comprender.

  • Objetivos Específicos:

  • Analizar la situación actual del sector transporte en Tegucigalpa.
  •  Realizar un diagnóstico estratégico de las empresas de transporte en Honduras.
  •  Señalar los requisitos en términos legales necesarios para la constitución de la empresa de transporte propuesta.
  •  Describir la forma de organización para la empresa de transporte a proponerse.
  •  Diseñar los servicios propuestos por la empresa de transporte.
  •   Señalar el mercado para los servicios de transporte.
  •  Definir estrategias promocionales para la empresa de transporte.

  • Metodología:

Operar con tarifas bajas o similares a las que ofrecen los taxis que circulan en el mercado, más sin embargo se brindara un valor agregado para afirmar nuestra calidad y superioridad en servicio, contando con unidades en muy buen estado, ofreciendo aire acondicionado, cargador para celular e internet para comodidad de nuestros usuarios así mismo todas nuestras unidades cuentan con sistema de GPS para poder ubicarla fácilmente y tener un mayor grado de seguridad al viajar.

  • Tipo de Investigación:

“El Diseño o tipo de investigación es la estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado, el objeto del diseño de la investigación es proporcionar un modelo de verificación que permita constatar hechos con teorías, y su forma es la de una estrategia o plan general, que determina las operaciones necesarias para hacerlo. En este orden, para desarrollar la presente investigación y de acuerdo a la problemática planteada que busca responder al diseño de un plan de negocios para la instalación de una Empresa de Transporte VIP en la Tegucigalpa, el tipo de investigación que se adoptó es la denominado Proyecto Factible. El proyecto factible consiste, según una proposición sustentada en un modelo operativo factible, encaminado a resolver un problema antes planteado y a su vez a satisfacer necesidades en una organización o campos de interés nacional. De igual forma, se considera el proyecto factible como la “…investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales; puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos. El proyecto debe tener apoyo en una investigación de tipo documental, de campo o un diseño que incluya ambas modalidades, el proceso de esta investigación se fundamenta en un proyecto factible como en un diseño de campo. De acuerdo a los objetivos propuestos por esta investigación, se considera que la misma cumple con todo los parámetros necesarios para catalogarla como factible, y por la necesidad de recabar información que responda al diseño de un plan para instalar una empresa.

CAPITULO II

  • Reseña de la Industria:

La idea de crear una empresa de transporte de taxi ejecutivo, fue en noviembre del año 2009, por el licenciado Rolando Villanueva quien inició operaciones en el mes de marzo del año 2010, esta idea nace en relación a la inseguridad que se vive en el país de Honduras y sobre todo en el rubro del transporte, por lo cual vio la necesidad de muchas personas de transportarse de una forma más segura a sus lugares de destino, así mismo inicio operaciones en sociedad con su hermano Emerson Villanueva , contando con 12 unidades las cuales operan con personal de mucha confianza y responsabilidad, es importante señalar que este servicio se brinda de forma personalizada en vehículos civiles de modelos recientes para comodidad y discreción de sus clientes.

  • Principales variables que afectan la industria:

Desde el primer momento su principal dificultad fue poder obtener personas (Clientes) que supieran del servicio que Segu Taxi tenia disponible, sumado al personal con el cual ya contaba la empresa en la central de llamadas más los motoristas que están al servicio de poder trasladar personas y al no haber llamadas solicitando dichos traslados el personal al servicio como motoristas decidían no continuar trabajando, sumado a esto el permiso de operación no es de fácil obtención debido al rubro de transporte público y las limitantes que soptravi interpone en este tipo de rubros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (502.5 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com