ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran apuesta (pelicula informe)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Introducción

Tres años antes de la crisis mundial del 2008 originada por las hipotecas subprime que hundió prácticamente el sistema financiero global, cuatro personas fuera del sistema fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar. Decidieron entonces hacer algo insólito, apostar contra el mercado de la vivienda a la baja, en contra una respuesta a todas sus dudas e inquietudes, a continuación te invito a leer algunas preguntas y respuestas sobre la película.

La gran apuesta

1.-De acuerdo a la película, señala tres hechos económicos que incidieron en la crisis financiera de los EE.UU de América y que son nombrados en el film.

R: Los hechos económicos que influyeron o incidieron en la crisis financiera de EE.UU fueron los créditos subprime, una gran y grave crisis en el mercado inmobiliario, y la negociación indebida en este mercado.

2.- De acuerdo a la situación financiera que se aprecia en la película, que descubren estos cuatro personajes principales, y ¿Por qué creen ellos que esta crisis económica sucedió?

Ellos descubrieron que se venía una crisis con la cual podían generar grandes ganancias comprando y vendiendo sus bonos en momentos adecuados y muy certeros durante la crisis y creen que ocurrió a los créditos hipotecarios que muchos no pagaban.

3.- ¿Qué piensas del sistema político económico imperante, de acuerdo al contexto de la película? Explica

Pienso que el sistema económico que había en la película era muy malo debido a que cuando se avecinaba la crisis este problema se le ocultó las personas y con el tiempo esto causó que familias completas y humildes perdieran sus hogares lo cual fue injusto porque algunas personas se hicieron millonarias a base de esto y algunos responsables de esta crisis quedaron libre

4.- ¿Crees tú que los valores éticos, morales son importantes en las personas? Justifica tu respuesta y señala porque.

Si,  son importantes porque con los valores y una moral adecuada se puede actuar correctamente en la vida además ayuda a tomar decisiones e iniciativas de manera correcta y positiva lo que hubiera cambiado el problema de la película debido a que si las personas que se dieron cuenta que se avecinaba un problema dieran a conocer el problema de la crisis  no ocurriría lo que pasó que gente inocente perdieran sus casas debido a la codicia de otras personas.

5.- ¿Crees tú que la codicia corrompe a las personas?

Si creo que corrompe a las personas claro ejemplo fue la película porque algunas personas prefirieron el dinero y no les importó que muchas personas y familias inocentes perdieron sus casas debido a su codicia.

6.- ¿Cómo crees que se podría haber evitado esta estafa? Explica

Esta estafa pudo haberse evitado con una regulación efectiva y adecuada por parte de bancos y gobierno debido a que algunos habían hecho malas inversiones lo cual les trajo muchos problemas.

7.- De acuerdo a la película ¿quienes ganan los más listos o los más grandes?

Nos dimos cuenta que en la película ganaban los más listos ya que solamente ellos se dieron cuenta del problema y sabían en qué momento invertir y en qué momento no y así lograron algunos conseguir una gran fortuna en esta crisis en la economía.

8.- ¿ Qué significa la expresión “Al fin del mundo”?

Significa que el problema fue tan grande que afectó prácticamente a todos los países , fue un caos mundial en la economía.

9.- Steve Carell , al final de la película se refiere a los contribuyentes , ¿Qué es lo que afirma?

Afirma que este problema afecta de gran manera a los contribuyentes siendo los únicos afectados con la pérdida de sus bienes.

10.- De acuerdo al film, contesta las siguientes preguntas del orden financiero:

  • ¿Qué es una hipoteca subprime?

Una hipoteca subprime es una modalidad crediticia que se caracteriza por tener un nivel de riesgo superior a otros préstamos que ofrecen las instituciones bancarias, ya que se dedican a otorgar créditos hipotecarios a personas que presentan un alto riesgo, por esa razón, las empresas subprime aseguran su inversión por medio de altos intereses o del embargo de la propiedad que implica la hipoteca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (195.4 Kb)   docx (130.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com