ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inocencia Interrumpida


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno Límite de la Personalidad (alteración esquizoide limítrofe) Sussana manifiesta un patrón de relaciones interpersonales inestables, con presunto episodio suicida,

un patrón de relaciones interpersonales inestables e intensascaracterizado por la alternancia entre los extremos de idealización ydevaluación. Existe alteración de la identidad ya que su autoimagen osentido de sí mismo es acusada y persistentemente inestable. Presentaimpulsividad potencialmente dañina para sí mismo como en el caso delabuso de sustancias (alcohol, tabaco, café). Manifiesta inestabilidad afectivacon irritabilidad y ansiedad recurrentes, así como sentimientos crónicos devacío. También presenta un grandioso sentido de autoimportancia y por talsólo puede ser comprendido por, o sólo puede relacionarse con otraspersonas (o instituciones) que son especiales o de alto status, exige un tratoespecial y que se cumplan automáticamente sus expectativas, esinterpersonalmente explotador sacando provecho de los demás paraalcanzar sus propias metas y carece de empatía, ya que está enfocado en sí mismo y si los demás no piensan como él no los escucha.

El trastorno esquizoide de la personalidad se caracteriza por un distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en la persona que la padece. Al igual que en la mayoría de los trastornos de la personalidad, estos patrones comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos.

Cómo se manifiesta

Existen siete criterios que configuran la personalidad del sujeto esquizoide, de los cuales deberá cumplir al menos cuatro para que le sea diagnosticado el trastorno. Son los siguientes:

• Ni desea ni disfruta de las relaciones interpersonales, incluido el formar parte de una familia (No demuestran tener deseos de intimidad ni de formar lazos amistosos)

• Escoge casi siempre actividades solitarias (Suelen emplear el tiempo en sí mismos, más que estar con otras personas)

• Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona.

• Disfruta con pocas o ninguna actividad (Suelen preferir actividades abstractas y mecánicas como juegos de ordenador y matemáticos)

• No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado.

• Se muestra indiferente a los halagos o críticas de los demás (Habitualmente muestran un aspecto "blando" sin reactividad emocional visible)

• Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad (No suelen experimentar emociones fuertes de ira o alegría)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com