ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion metodologia. El cine


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

El cine es una de las industrias más grandes y exitosas del mundo y es, en gran parte, gracias a las estrategias de mercadeo que las productoras usan para atraer a su público.

Po su parte, proveniente del mundo del cómic, la figura del superhéroe debutó con éxito en el cine a finales de la década de los 70. Sin embargo, ha sido durante los últimos quince años cuando esta figura ha cobrado un extraordinario protagonismo y, en sus múltiples variantes, ha dado pie a buena parte de las franquicias cinematográficas que en la actualidad dominan las salas de cine de todo el planeta.

Sin embargo, su éxito no se debe exclusivamente a sus personajes de renombre. Los Guardianes de la Galaxia, de Marvel, un grupo de héroes de los que la mayoría de la gente probablemente nunca habían oído hablar recaudó en taquilla 400 millones de dólares más que la primera película del Capitán América.

Aunque no se trata de un fenómeno nuevo —por ejemplo, la serie de James Bond se remonta a comienzos de los años 60— lo cierto es que las franquicias cinematográficas se han convertido en una tendencia absolutamente predominante en la cartelera global. En efecto, si revisamos las películas más vistas en todo el mundo en los últimos diez años observamos que es difícil encontrar entre las veinte primeras un título que no forme parte de una franquicia. Sucede, pues, que el cine que más se consume hoy en día en las salas está mayoritariamente integrado en un sistema de franquicias, replicando, así, el fenómeno que se viene produciendo en otros sectores de consumo, tales como restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, etc.

A fin de remarcar la importancia económica que el cine de superhéroes ha adquirido para el Hollywood actual basta con señalar que en 2009 The Walt Disney Company compró Marvel Entertainment —incluyendo Marvel Studios, entre otras muchas subsidiarias— por 4 mil millones de dólares con vistas a asegurarse un suministro casi inextinguible para futuras producciones. Por su parte, DC ya había sido absorbida por otras causas por Time Warner en 1976. En realidad, todos los grandes estudios de Hollywood han procurado hacerse con derechos sobre personajes de cómic con la intención de llevarlos al cine y a otros medios.

Los profesionales del marketing a menudo discuten la relación entre estrategia y tácticas, pero la diferencia entre los dos enfoques rara vez se muestra tan claro como en la guerra cinematográfica entre Marvel y DC. DC ha lanzado táctica tras táctica contra la pared con la esperanza de que algo pegue, en cambio Marvel, a través de un plan establecido en fases estratégicas, ha creado una experiencia de cine consistente que atrae a su audiencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO

UNIVERSO DEL ESTUDIO

ESTADO DEL ARTE

CONTEXTO TEORICO

DISEÑO METODOLÓGICO

CRONOGRAMA

INDICE TENTATIVO

BIOGRAFÍA

ANEXOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com